viernes, 2 de octubre de 2009

33

Barbarismo exonerado.

Posted in

Tras más de dos días al acecho atrapé a mi vecino Mario Abasolo por sorpresa. Lo tenía ante mí encadenado. Pensar en lo delicioso que sabría cuando me lo comiera conseguía que la boca se me hiciera agua.
Estaba dispuesto a trincharlo cuando me hizo la propuesta. Si lo soltaba me conduciría hasta su mujer y sus hijas. Me detuve un instante; no era mala idea. Me daría un festín y de paso tendría reservas y calorías de sobra para pasar el invierno cebándome sin dejar de follar.
A pesar de todo tenía hambre y dudas. Le corté un dedo me lo comí y le dije que por cada vez que me tratara de engañar lo mismo haría con el resto. Asintió aterrorizado y acepté. Aquello pareció aparte de dolerle, disgustarlo, aunque no tuvo más remedio que acceder y someterse.

Hacía una tarde fresca y rojiza de otoño o de cualquier estación. Daba igual, los ciclos estacionales eran ya mera anécdota. Los tocones de los árboles y los matorrales muertos arañaban la piel al atravesar los jardines deshabitados. Su casa se hallaba cuarenta manzanas en sentido oeste. Reconozco que escalar cúmulos de escoria de más de trescientos metros de altura sintiendo la brisa ardiente del sol, no era una labor agradable, pero cuando divisamos el hogar todo cambió.

Llegamos de noche. Abrimos la puerta, todas dormían. Le hice entrar ante mí. Cuando estuvimos dentro, aguijoneándolas con la lanza, grité:

— ¡Todo el mundo de pie!

La red cayó sobre mí y tras ella, un grupo de salvajes rabiosos.
Cuando volví en si permanecía desnudo, boca arriba, los pies y las manos atadas a una barra de acero.

Comenzaron bebiendo y riendo, conversaban en sueco, tal vez en húngaro o vasco. Descubrí con sorpresa que la familia de los Abasolo se había unido a la de los Engstrom y aquellos a su vez a la de los Németh. Me vino a la cabeza de pronto. Y no cesé de preguntarme como no presté atención a lo que había leído en antiguas enciclopedias que encontré en el sumidero:

“El ser humano es un individuo sobre todo sociable. El mayor éxito que le ha permitido prosperar y alcanzar notoriedad entre las demás especies de seres, radica en su capacidad para unirse y formar comunidades.”

El plan para capturarme vivo, a mí, el ser solitario e insociable, había resultado perfecto.
Festejaban el éxito de su unión y desde luego tenían derecho a ser felices, cuando la base principal del festín iba a ser yo.
Espécimen: Solitario. Actitud: Irascible. Relación personal con el resto de supervivientes: Nula. Estatura: Metro noventa y dos. Peso: Ciento treinta kilos. En resumen: ¡Todo un manjar!
No me hizo ilusión morir carbonizado como un cerdo salvaje, pero eso era en lo que, a fin de cuentas, me había convertido.

José Fernández del Vallado. Josef. Octubre 1. 2009.


33 libros abiertos:

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a saludarte y a disculparme por no poder pasar seguido: es por la falta de tiempo

Janeth dijo...

Que historia!, es espeluznante saber que la gente se coma, a la gente; solo lo imagino en el cine de terror, pero bien decia Thomas Hobbes que en el "estado de naturaleza" el hombre vive una guerra de todos contra todos. El hombre es un lobo para el hombre. Pero, al mismo tiempo, este mismo hombre, incluso en el estado de naturaleza, sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden y la inseguridad.

NoSurrender dijo...

Creo que el director de cine John Huston sí comió carne humana una vez, durante el rodaje de La Reina de África. O al menos es lo que él cuenta en su autobiografía. Pero vamos, que yo hubiera preferido invitar a la hija de los Abasolo a una cena con comida thai, es menos peligroso :)

Salud!

Carolina dijo...

Escalofriante historia Josef. Y la imagen me asustó más. Esto me hace recordar a un canival de verdad, y de nuestro tiempo. Aún vive, y lo tienen encerrado en un manicomio completamente aislado. La historia real es en San Cristóbal, Venezuela, y el bicho solo comía hombres, porque según él la carne de las mujeres era más amarga.

Un abrazo

MarianGardi dijo...

Hola José vine a saludarte y veo que tienes un blog muy original, me encanta la foto de la mujer de ésta entrada.
Tu entrada va de canabalismo urbano, todos se meriendan MMM
Un beso

kar dijo...

pasaba de casualidad y me encuentro con un gran relato,wow!! de verdad,besos!!

Anónimo dijo...

No se por qué imagino un mundo que en algún momento pasará por esto "literalmente" porque en cierta medida y desde otro punto de vista ya esta ocurriendo.
Saludos

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Demasiado para mi estómago...

Pero bueno, entre palabras y para el arte todo es válido.

Un fuerte abrazo, vine a saludarte, cuidate mucho, besos.

Anónimo dijo...

Quizás esta imagen que nos presentas, no esté tan lejana y termine ocurriendo. La realidad supera siempre a la ficción. Un abrazo, compañero. Espero que estés genial. Hasta pronto.

No serás pariente por casualidad de Issei Sagawa. Suerte.

Jurema dijo...

Hola!
Es una historia sin desperdicio.. mejor dicho de canibalismo.
Aunque de otra manera ya nos comemos unos a otros cada día, no?
Además el humano se lo come todo todooo..

Un saludito

Anónimo dijo...

Tremenda genialidad acabo de leer. Genial de principio a fin.

Un gusto leerte.

Saludos.

Calvarian dijo...

Esta claro que no es autobiografico...Buen rollo entre vecinos...jajaja
Abrazox

Me he divertido y he disdrutado, me has hecho sonreir y mucho.
Fantastica imaginación la tuya.
Te imagino desde tu más tierna fanteseando y dejando libre a tu imaginación.
Tengo un nieto de nueve años que me cuenta unas historias y sueños tremendos y fantasticos.
Reminiscencias de vidas pasadas?
Un abrazo y buen fin de semana

SOMMER dijo...

Qué gusto es leerte siempre, amigo.

Nuevamente me sorprendes. Como ya me tienes acostumbrado.

LiterataRoja dijo...

Ay, que asquito comer gente!!
Muy buen relato!!

Comer al de junto suele ser la costumbre y la traición reinante.

Muy buen relato.


Un abrazo Moderato.

María

Eres muy creativo amigo!
Como siempre es un gusto leerte...

Espero que estés muy bien.
Que tengas un fin de semana muy especial.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola amigo moderato querido come estai?
dime una cosa especien te las ibas a comer con papas?

ñao ñao...sera que serian un manjar?
bueno que imaginacion!!!!

buenisimo este relato por favor!

espero verte pronto visitandome aunque no estoy en mis mejores rachas.....besines
:) sau

Jo... es escalofriante tu relato, Dos Josef, nom sé como conseguiré hoy conciliar el sueño.
Pero he disfrutado leyéndolo.
Un abrazo, amigo.

CalidaSirena dijo...

Un gran relato desde luego, sorprendente..
Besos muy cálidos

angela dijo...

Gracias por tu comentario. Desgraciadamente la realidad es muy despiadada para todos ellos. Acaso te refieres a la soledad y a la lucha diaria que tenemos que soportar en las ciudades donde la gente tan sólo se mira y no se ve? ...Como siempre la intriga en tus relatos llegan siempre hasta el final.Que tengas un domingo estupendo.Un abrazo.

Janeth dijo...

Hola amigo pase a saludarte y de paso a invitarte a mi nuevo blog, el anterior lo cerre, asi que te espero para seguir compartiendo
Besitos siempre
Janeth

Un peculiar escrito, manejas el morbo y los suspensos muy bien.

Felicidades.

uuuffff
je

Besos y amor
je

M. J. Verdú dijo...

Paso a saludarte y a dejarte mi cariño

Hola! Es la primera vez que te visito, tienes un blog interante.
Pasare a visitar los otros.
Te dejo un saludo.

Un besito y mucho amor. Te vengo a saludar tengo mal el pc.
Besitosoooooosss
je

INQUIETANTE... Y ATRAPA... REALMENTE ATRAPA... Y SOBRE TODO... DIFERENTE... NOVEDOSO... Y CREATIVO...

UN ABRAZO

toñi dijo...

Siempre es un lujo poder disfrutar de tus relatos fantásticos

Un beso

Liz Marin dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor,Sueños*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_Armonía*
_____________*Salud___Solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad,BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima____Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

Anónimo dijo...

Te he juantao a mi blogs

casss dijo...

Como dice el dicho: la unión hace la fuerza...
un relato, en grande´.
un saludo afectuoso de Casss

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos