domingo, 4 de mayo de 2008

47

Aircangel Happy Illusion.

Posted in
Lo llamaron Air, de aire, Ángel de ángel, y Happy Illusion: Feliz ilusión.

A Aircangel Happy Illusion lo hallaron lloriqueando en las bodegas del mayor avión de línea conocido, el Airbus A 7000. Obviamente, alguna madre embarazada y solitaria lo debió de engendrar durante el transcurso de horas que la aeronave empleaba en dar la vuelta al mundo sin repostar. Y, aunque buscaron y dieron con su posible madre entre los más de siete mil pasajeros que componían el vuelo, cuando la hallaron días después, su cuerpo ya era una especie de pasta en emulsión que flotaba en las veredas del Támesis.

Aircangel Happy Ilusion fue adoptado con cariño e ilusión por la tripulación del Airbus. Creció a caballo entre múltiples aeropuertos, tales como: Barajas, Jhon fitzgerald Kennedy, Gatwik, Orly, Santiago de Chile, Xinhua, Ezeiza Ministro Pistarini, Ciudad de México, Jorge Chávez etc…
Confinado siempre en la división de carga del avión, tenía una pequeña sección que habitaba y muy pronto encontró su lugar en la nave.

Todo comenzó una tarde mañana o anochecer a la vez; puesto que el avión se desplazaba a una velocidad tal que cubría en apenas veinticuatro horas tres vueltas completas a la tierra, en tanto realizaba escalas puntuales de apenas quince minutos de demora en cada aeropuerto. Ya que todo se realizaba con una precisión y velocidad asombrosa, digna de dichos tiempos futuribles.

Aquel día la estrella era “Luciano Tabanetti,” un violinista italiano. Se hallaba en el interior del avión, en el gran salón de conciertos decorado con revestimientos de raso en rojo y una hermosa araña central de la cual pendían dos millones de lágrimas que relucían con el brillo y transparencia de cristalinos fragmentos de hielo. Alzado en una tarima, en el centro del escenario, en tanto su público consumía una opípara cena, deleitó al personal sin apenas descanso durante las horas que duró la velada, y cuando se dispuso a finalizar, observó a un chico menudo de pelo oscuro, ojos negros y profundos, brazos delgados y planos como fetuchinis, sentado en una silla junto a una columna, que sin quitarle el ojo de encima lo observaba con cara de fascinación.
Resuelto a amenizar la velada de forma original y decidido a hacer la gracia de momento, haciéndose el generoso, invitó al chico a que tomara el violín y tratara de sacar una nota.

Quienes presenciaron aquella noche dicen, que en el momento en que Aircangel Happy Ilusion entró en contacto con el violín experimentó una sacudida similar a un espasmo o calambre, que suscitó que la gente riera a carcajadas y que a su vez Luciano Tabanetti se sonrojara de complacencia con su feliz ocurrencia. Pero a continuación, y anticipándose a que el maestro se diera el gusto de impartir una clase sobre el manejo del violín, el muchacho ya lo había situado con precisión entre el hombro y la barbilla; y mucho antes de que asimismo le enseñara a situar el arco sobre las cuerdas, ya arrancaba unas primeras notas que mantuvieron en silencio abrumador el inmenso salón.

Las notas que Aircangel Happy Ilusion obtuvo del violín de Luciano Tabanetti eran, aparte de desconocidas, de un preciosismo y delicadeza tan increíbles, que a Luciano Tabanetti se le escapó de la boca el cigarrillo que se acababa de encender. Aquella melodía parecía fluir por sí sola y llenaba los espacios de una belleza y armonía jamás experimentadas con anterioridad. Aircangel prosiguió en su estado de gracia durante casi un cuarto de hora, y cuando terminó, el aplauso fue tan apabullante que Luciano Tabanetti supo de antemano que, debido a su ingenua estupidez, acababa de perder el empleo.

Viajar en el Airbus A 7000 en el que Aircangel Happy Ilusion interpretaba se convirtió en un acontecimiento vedado sólo a personalidades, millonarios, y empresarios de toda índole. Quienes, después de escuchar su música salían no solo cautivados, sino curiosamente transformados en mejores personas.

La música de Aircangel llegó a hacerse tan célebre que las multinacionales discográficas se peleaban por obtener los derechos de autor y obtener su música grabada en CD. La sorpresa: Aircangel no parecía demostrar el menor interés en grabar ni en ganar dinero, ya que como él mismo aseguró a sus paternos de la compañía, con estar allí y tocar ya era sumamente feliz. De modo que fueron ellos, la gente de la compañía, quienes finalizaron por convencerlo de que registrar su música podría ser beneficioso, no sólo para él sino para toda la humanidad.
Aircangel accedió con una condición. No saldría a grabar a tierra, la grabación habría de realizarse en directo y en el interior de la nave.

Y así fue. No obstante, cuando se hubo completado, los técnicos de sonido comprobaron con asombro que sus instrumentos de grabación no habían obtenido un solo registro. Desconcertados, al día siguiente decidieron repetir la función; finalizó con idénticos resultados.
Tras meses de estudio expertos en registros y mediciones de todo el mundo alcanzaron una conclusión. La música de Aircangel ciertamente existía, pero trascendía como si tuviera lugar en un plano diferente perceptible sólo para el sofisticado oído humano, y no así para los instrumentos de grabación que pese a sus múltiples avances, todavía estaban un paso por detrás de la naturaleza.

La vida de Aircangel continuó relajada, puesto que a una gran mayoría de personalidades no les sentaba bien aquello de que les variase su temperamento – aunque fuera para bien – y sobresaltados, lo iban dejando un poco de lado.
Aircangel contrajo matrimonio con Monica una bella mejicana que se topó en su camino a los vestuarios y lo encandiló con su mirada dulce y serena. El enlace tuvo lugar, como no, en el avión. De aquél salieron al mundo Air Fast Gonzalez y Bell Fast Gonzalez niño y niña respectivamente.

Cierto día comunicaron a Aircangel una noticia que lo entristeció. El Airbus A 7000 era ya un avión antiguo e iba a realizar sus últimas tres vueltas a la tierra.
Se encerró en su cabina y se negó a salir de ella en todo el viaje.
Entonces sucedió lo impensable. Durante el trayecto de su penúltima vuelta a la tierra el Airbus A 7000 sufrió una avería eléctrica irreparable en su único y enorme motor, y por primera vez en más de cincuenta años, el que fuera considerado como el avión más seguro del mundo, quedó fuera de control, planeando a una altura de veinte mil metros y en descenso hacia un accidente irreversible.

De los siete mil hombres que componían el pasaje sólo había paracaídas disponibles para trescientos. Todo parecía perdido cuando, surgiendo entre una multitud que descompuesta por el pánico corría hacia ninguna parte, portando el violín en sus manos, allí mismo, en el centro del salón y corazón de la nave, se situó Aircangel Happy Ilusion y comenzó a interpretar una dulce y a la vez exotérica melodía. Y tanto niños como mujeres y hombres, fascinados, se fueron sosegando, olvidaron su pavor y se acurrucaron a sus pies. En breves instantes el salón entero estuvo colmado por siete mil almas que escuchaban en silencio, con ojos encandilados, el violín de Aircangel; mientras, la melodía alcanzaba en madurez e intensidad, las notas mecidas y acariciadas por aquellas manos mágicas fluían y flotaban, se extendían por sí solas y se iban condensando en un hermoso in crescendo que envolvió a la multitud hasta conformar un solo magnífico que adquirió la intensidad de un grandioso huracán de cálido viento y provocó que muchos lloraran de regocijo y alzaran sus ojos al altísimo techo del aparato. A continuación, el sonido emitido fue un tañido musical moderado, muy moderado y moderato cantabile… precioso, sin igual, dulce y arrullador...
Pasajeros y tripulación, incluido su comandante, cayeron en un sueño envolvente y profundo y para cuando despertaron, el avión reposaba cómodamente en medio de una preciosa playa en un espléndido atardecer trópical.

Los primeros en salir parpadeando los ojos al crepúsculo de un astro escarlata que dominaba el horizonte, fueron el comandante y la tripulación. Perplejos descubrieron en la distancia una sombrilla y bajo ella perfilarse un físico ligero. Era Aircangel Happy ilusion, quien por primera vez en su vida había sido capaz de salir del avión y nada más hacerlo, parecía haber hallado un lugar en perfecta sintonía con su música, donde establecer su alma junto a la de su mujer y sus hijos para el resto de sus días. Y así sucedió.



José Fernández del Vallado. Josef. Noviembre 2007. Arreglos mayo 2008.

47 libros abiertos:

Bitter dijo...

Una historia llena de imaginación y esperanza, hermoso cuento para un alegre día domingo.
Que tengas una buena semana
besazos

Evan dijo...

Una historia llena de magia y esperanza... realmente preciosa, José!

Un beso!

Que hermoso post de Aircangel de veras me atrapaste con el escrito y mas con ese final inesperado, algo lindo para parender y recordar, buen inicio de semana y abrazos desde aqui

jess dijo...

ahhh... la mejor parte es la nacionalidad de su muy afortunada esposita =)
como siempre, un post que te sumerge a otras coordenadas.

Saludos!!!

fuerza dijo...

Lindo escrito...
Y la música que tienes en el blog una sincronización perfecta.

Un beso!

Paz dijo...

Realmente es un placer leerte de nuevo .

Saludos .

Paz/

patri dijo...

Me ha encantado. Una vez más, e sun placer leerte.
Besitos!

Me ha fascinado esta historia!.
Esta llena de ternura de esperanza y con una imaginación extrema..
Me encantan este tipo de post que terminan en un final feliz.. pero hasta que lleguemos a el debemos pasar por un sin fin de lios y pequeños problemas para luego salir airoso y todo el mundo este contento y con el corazón a mil

me ha gustado un monton..
abrazos.

Jassy dijo...

que bonito!!! mañana le leere tu historia a mi Sebi para dormir.. ¡¡escribes precioso!!
Ya estas entre los favoritos de mi blog
Beso!!!

Maybe dijo...

Que placer ha sido leer esta historia, demuestra que muchas veces tratamos de vivir refugiados en la seguridad, cuando afuera hay un mundo que nos ofrece mucho más.
Me encantó.
Saludos.

ybris dijo...

Es hermoso hacer el bien con la música sin poner nunca los pies en tierra.
Supongo que para eso hay que ser un aircangel.

Un abrazo.

Pilar dijo...

Un relato ameno, fácil de seguir y entretenido, que no provee vallas que limiten las edades de las pupilas de los lectores.

Un abrazo
Pilar
PD: Cuáles son los otros dos bailes más sensuales del mundo?
;)

Lara dijo...

Es una bonita historia y la imagen es preciosa, me encantan este tipo de imágenes ;)
Besos.

Podría llenar dos hojas con comentarios pero creo que lo que vale es esto: me llegó al corazón y le imprimiste a mi día una dósis gigante de amor, música y esperanza.


Vero

p/d: Mi hijo toca el violín y es el sonido más dulce que haya escuchado jamás junto al de su voz y la de su hermana.

Trini dijo...

me gusta la música del violin, aunque por ratos me suene a llanto.

Me ha gustado mucho este relato y me ha recordado a una pelicula que vi sobre un hombre que vivió toda su vida en un barco. Afortunadamente esta historia que cuentas tiene un final más esperanzador.

Un abrazo

Alimontero dijo...

Dios, que belleza entrar aqui!!
la historia, la música...todoo!!
nada mas hermoso que explayar la imaginacion.. un arte!!

Gracias por transportarme tambien!!

Ali

María dijo...

Bonito post y bonito blog. Encantada de visitar tu blog, y gracias por visitar el mío.

Saludos.

Vivianne dijo...

Es tu imaginación la que provoca esta historia tan llena de magia,sensibilidad y espiritualidad, bellísimo, me encantó encontrar de nuevo a ese angel melodioso...

TOROSALVAJE dijo...

Me ha parecido genial, como uno de los relatos de Isaac Isamov.

Muy bueno.

Te felicito.

Saludos.

Sibyla dijo...

Que bella historia!
Tierna, entrañable y llena de magia...
Desborda imaginación, y buena narración.
Se puede vivir intensamente al ir leyéndola.

Un abrazo:)

kukilin dijo...

¡Qué precioso cuento Josef!
Lo leí con avidez, esperando un final feliz, y así fue.
¡Muy bonito!

Vaya Josef querido, me tuviste embelesada de principio a fin con esta historia... es muy hermosa, y te felicito por ella, en verdad.

Gracias por la valiosa oportunidad de escucharte.

Muchos besos.

Viole dijo...

Me encantó, sentí que vuaje por muchos lugares, vieras tu adonde se fue mi imaginación anduve por lugares nunca antes visitados... me gusta mucho leerte!!!

bellota_b dijo...

Yo creo mucho en los ángeles,los que cuidan mi impaciencia para no desfallecer en gritos.
Esta historia me dio fantasias .Pero fijate que al son de tus letras uno trataba de imaginar el sonido y que tan placentero sería para cada uno de nosotros...

cariñusss Josef..muttooss cariñuss.

Me gusto mucho, creo que se los leere a mis hijas....esta muy lindo de verdad...gracias.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias mi vida en 20 kgs. Me encanta donde vives y como vives. te deseo lo mejor blogera y amiga.

Saludos especiales a todos!

Gracias Bitter sí, me salió una historia llena de imaginación y esperanza. Saludos igualmente para ti.

Gracias evan sin magia no podríamos vivir. Un saludo!

Gracias Maria Cristina, sigue siendo lo buena persona que eres y cuídate mucho.

Gracias jess, si me agradan los mexicanos como tú. Gracias a miga mía!

Gracias fuerza, la música es de Vangelis de la peli Blade runner, preciosa verdad?

Gracias paz me alegra que te haya gustado leerme otra vez…

Gracias patri por estar. Un saludo!

Gracias pier bionnivells, a mí también me gustan los finales felices pero no siempre se pueden lograr, aunque hay que intentarlo.

Gracias Jassy perunisima españolisima, saludos!

Gracias Maybe, cuanta razón tienes fuera hay un mundo increíble…

Gracias ybris sin música no sabría como vivir…

Gracias Pilar, los otros dos bailes son el del amor y el flamenco jejejeje

Gracias lara por estar una vez más…

Gracias wilhemina queen, es cierto el violín es un instrumento mágico y precioso…

Gracias Trini, si hay una película es del escritor Alessandro Baricco. Un saludo!

Gracias por tus palabras de ánimo. Seguiré adelante…

Gracias María seguiré visitándote, un saludo…

Gracias mi amor. Miles de besos, pero sobre todo espero la próxima vez que te vea para… amarte y darte un besazo!

Gracias Torosalvaje eres todo un artista y aprecio que te guste lo que escribo. Es un honor para mí. Saludos!

Gracias Sibyla me encantan las cosas tiernas y entrañables de verdad

Gracias kukilin aprecio que lo hayas sentido al leer…

Gracias angélica Beatriz me encantó embelesarte me gustas así jejejeje. Un saludo!

Gracias viole sin imaginación no seríamos nadie. Un saludo!

Gracias bellota_b querida, por estar siempre, mis mejores deseos para ti!

Saludos especiales a todos!

Desde El Mundo de Wilhemina Queen donde me han dado premio, te invito a que pases por LA VITRINA para buscar el
mismo premio que me dieron y te entrego a tí con todo mi cariño y admiración.

Mil besos
Verónica * Wilhemina

hawwah dijo...

qué cuento tan bonito!

un beso y gracis por tu visita y tus palabras

Lemon Guy dijo...

Lindo ... puede parecer muy naif el cuento pero luego luego uno se va pegando en la lectura ... :)

mia dijo...

bello y emocionante

yo tan agnóstica

y atraída por el aircangel!

Mi parte niña se vuelca

en esta ilusión magnífica!

Gracias,besos

Yessi dijo...

Un bello relato que te ve atrapando poco a poco y te envuelve por completo.

Abrazos.

Hola JoseF,

Bellísima historia, engloba dos de mis grandes pasiones: la música de violín y los aviones. Aunque no soy experta en ninguno de los dos temas, sólo soy una aficionada más.

Me agradó el final. Por lo general prefiero que las historias terminen en tragedia, sin embargo no me pareció el típico final de cuendo de Walt Disney color rosa en donde todos "fueron felices para siempre".

en definitiva, me gusta tu estilo. Eres un excelente escritor. Una pregunta, ¿tienes algún libro publicado? y ¿dónde puedo conseguirlo?

Besos chilangos

escribes de maravilla, amigo

y la historia me atrapó desde el principio

excelente texto, te visitaré a menudo


un saludo

Mityu dijo...

Desde que ando pensando en la curva de posibilidades hipotetizadas por la física cuántica encuentro de lo más natural que un niño pueda interpretar sonidos trascendentes en un violín sin haber tocado antes de ese momento ninguno. De ese paso a caminar por el avión aceptando el cambio que sin duda se da en las personas cuando se topan con algo distinto trae como consecuencia que seguramente el niño especial me ha tocado un hombro.

Gracias por compartir, Moderato_Josef

Maria Jesús dijo...

Qué bella historia la del Arcángel Happy Illusion... lo que daría por encontrármelo. Tu blog está lleno de belleza y ternura.

Linda historia y con un final feliz. Atrapa. Nombres simpàticos les pusiste. Y que bueno que se casò una mexicana, jeje.
Recordè el libro Novecento de Baricco y la pelìcula.

Abrazos.

Enredada dijo...

Bello...
esperanzador.
mil besos

almena dijo...

Qué hermosa historia. Qué bella.
Me alegra haber llegado hasta aquí.

Saludos!

Day dijo...

Magistralmente tierna historia.

..con estas letras salidas de tu imaginación es increíble sentír tu capacidad de ternura e inteligencia entremezcladas en una sola..

un beso y felicitaciones. ;-)

Gi dijo...

Tens o prémio "este blog é 5 estrelas" para receber no meu espaço.

Um beijo para ti, com estima

Lo que más quisiera es escuchar esa música maravillosa que salía del violín de Aircangel.
Una historia tierna, bella, inocente y mágica.

Besos.

bog_art dijo...

Una historia maravillosa, y no soy el único que la ve de esta manera.. y cómo me gusta el sonido de un violín.. un saludo enorme y gracias por pasar!..

SILVIA dijo...

hola
que historia maravillosa, me encanto tu blog y como trasmites tus letras , ahora me voy a quedar un rarito a leerte
volvere seguido
cariños

María dijo...

Hola Josep:

Quisiera hacerte una pregunta ¿los 4 blogs son tuyos? es que no se si dejar un comentario en los otros porque no sé si son tuyos, porque este post ya le leí el otro día, y te iba a dejar un comentario en otro pero no me atreví a hacerlo porque vi más nombres en ellos.

Te deseo un feliz día lleno de luz y colorido en este lunes tan apagado.

Un beso.

Sibyla dijo...

Gracias por tus palabras amigo!

Te dejo un abrazo:)

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Se ha producido un error en este gadget.

Post más vistos