miércoles, 29 de abril de 2009

61

Hacer algo nuevo.

Posted in
Cuarenta y seis años, soltero y cansado de involucrarme en empleos sin sentido, falseando e incluso mintiendo por mandato supremo de la operativa del banco o empresa en la que trabajara. No sé de donde surgió la idea, pero decidí hacer algo nuevo. La sugerencia partió de una amiga que tenía conexiones con ciertas ONG.

Me destinaron a Angola, a un lugar situado en Lunda Sur, provincia diamantífera al nordeste. A un centro de asistencia para menores refugiados. Conocí a personas valiosas, como: La Superiora María dos Santos, el doctor Mavinga Péres, y sobre todo a una joven enfermera atractiva y muy agradable, llamada Alexandra Kamuenho.
Aparte de desempeñar tareas de contabilidad ayudaba como auxiliar de enfermería, y empecé a trabajar codo con codo con Alexandra.

Un día ella estaba poniendo una vía a un paciente, me pidió que le alcanzara la botella del suero. Me acerqué por detrás, acababan de baldear el suelo, resbalé y sin querer caí en posición indecorosa sobre sus nalgas. Atorado por los nervios traté de solventar la situación y no hice sino entorpecerla, resbalando de nuevo y buscando asidero en sus senos. Para mi sorpresa se giró y mirándome de una forma endiablada, me besó.

Desde aquel día mi vida cambió. Por las noches venía a mi barracón y la armábamos. Nuestra situación pasó a convertirse en un secreto a voces. Otra vez vino a mí sonriente, me abrazó me besó y tomándome con ímpetu de la muñeca, emocionada, puso mi mano sobre su vientre. Estaba embarazada.


Los meses transcurrían y éramos felices. Un fin de semana se nos ocurrió escaparnos de excursión, íbamos cantando en el coche, sus ojos negros brillaban radiantes de felicidad. Apagó el casete un instante y con timidez confesó que me quería, pero necesitaba orinar, me reí divertido, la carretera era nuestra. Paré, bajó corriendo hacia la maleza. Salí a respirar aire fresco, di la vuelta al vehículo y me quedé paralizado frente a un cartel de logotipo inconfundible: Una calavera. Debajo en letras rojas, ponía: ¡PERIGRO MINHAS!

Me volví hacia Alexandra y ¡no estaba! Alguien canturreaba más allá. Aterrado miré y la descubrí entre el verdor de aquel prado. Estaba riéndose y me hacía señas alegre. Chillé que no se moviera, comprendió y su rostro se oscureció de terror. Vi sus huellas, no había espacio para las dudas. Caminado sobre ellas me adentré y logré alcanzarla y tomándola en brazos, palpitando, regresé por el mismo camino.
Para colmo, varios hombres que pasaban por allí, en lugar de tranquilizarnos, daban gritos de alarma.
Me recuerdo con los pies sobre el firme llorando y riendo, acariciando y besando a Alexandra, los hombres también reían bebían y cantaban de felicidad.

Me quedé en Angola. Ahora “vendo zapatos de bebé, sin usar.” Excepto el par que compré para nuestro bebé, un muchacho ya mayor. Coloqué sus zapatitos sobre el secreter, junto a los retratos de familia. Los miro, los palpo, los beso, y entiendo que hicimos algo nuevo. Volver a nacer.

José Fernández del Vallado. josef. abril 2009.



61 libros abiertos:

Carolina dijo...

Precioso relato Josef. Dejas sentir con estas letras, la ternura, la calidez, la unión de dos personas enamoradas, haciendose una en instantes para luego ser tres.
Te felicito. Una vez más me quedo asombrada de la facilidad que tienes para hacer una buena historia, en donde, nos mezclas de tal manera que se siente uno protagonista.
Un abrazo bien fuerte
Besos

Me has sorprendido y mucho, sobre todo por el final ya que acostumbrado a tus relatos esperaba un final trágico por los aires y mira por donde hay un rayo de felicidad.

Muy bueno Moderato

lys dijo...

No lo niego, disfruto de tus relatos. Mas veces que no me me sorprendes y cuando no, me deleitas.

Un saludo

Que bonito! me dió ganas de enamorarme :), has imaginado un mundo siempre alegre y enamorado?.

Pienso que si cada uno de nosotros sintiera amor x el otro, sería mucho mejor las cosas, no seríamos seres egoístas luchando solo x nosotros sino que tambien viviríamos en pro de los demás :D, me encantan tus relatos, siempre me quedo preguntándome, y qué más quería decir con ésto? :)

Un abrazo!

Andrea dijo...

A mi, como a Luz de Gas, también me ha sorprendido el final, ya me preparaba para la angustia, cuando llegó la calma y la ilusión, de todas formas creo me hubiesen gustado los dos. Un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog.

Isabel dijo...

Que bonito, de verdad, me ha encantado. Un beso

fgiucich dijo...

Tierno. Me gustò. Abrazos.

¡Hombre! Un final feliz, siempre viene muy bien.
Muy sensible rozando una realidad.
Un abrazo

Liz Marin dijo...

me has puesto el corazon a mil cuando va a por ella ..... aun lo tengo aun sabiendo q no paso nada....


besitosssss

GUAO!!!! Es una historia realmente increíble!!!

y qué bien relatada.... es una maravilla..

son inimaginables las sorpresas que la vida nos tiene reservadas... esas que dan un contundente giro a nuestras vidas....

es realmente emocionante esto de no saber lo que te traerá el nuevo día ;)

maravilloso leerte.. besos!!

RR dijo...

IMPRESIONANTE.PRECIOSO.SOBRECOGEDOR.DESBORDANTE.EMOCIONANTE.SENTIDO.SINCERO.TIERNO Y ENVOLVENTE....

UN BESAZO

Adrianina dijo...

Hola Josef.
Me gustó esta historia, sobre todo por el final metafórico. "Volver a nacer" ¡Siempre!

Besos y nos seguimos leyendo.:-)

♥Passion dijo...

maravillosas sensaciones, pasiones que te delatan, suspiros escondidos, y caricias entregadas..
un beso.

roxana dijo...

muy bue relato, hay que tratar de hacer cosas nuevas, aunque san pequeñas que te hagan renacer y sentir algo diferente dentro de una. Importante mensaje! buena experiencia! Un abrazo y buen fin de semana

...renacer es un momento mas de la epica vital, realmente hermoso...tuyo siempre jose ramon.

Sin darme cuenta has conseguido trasladarme al desierto abandonado.Te felicito por tu gran descripción.
Sin duda seguiré tus relatos.
¡¡Mientras no esté pintando !!,aunque sin duda serán una gran inspiración.
Un beso.

Anónimo dijo...

Josef encantador relato, pero me queda la duda, cayo sin intención en zonas estratégicas, mmmmmmm.

Un abrazo.

Hermoso relato...por unos minutos, viaje a Angola!
Hoy halle la puerta a la primera!!!

Un beso

Abril Lech dijo...

Por un momento se paralizó mi corazón. Menos mal que fue solo un momento. Un relato atrapante.

Tienes una admiradora y esa soy yo, aparte que te envidio, precisamente hoy le dije a una persona de mi etorno qu eme gutaría viajar y trabajar en esos países, tocar la sensibilidad

un abrazo fuertec

Romina Cupp dijo...

hola! gracias por pasarte a mi blog! y por tus comments, ahora mismo voy a tomarme una infusion disfrutando de tus relatos, aqui me quedo...Romina.

Que historia!!!!!! Me encantó, justo cuando estoy pensando cómo volver a empezar.

Atendiendo a su petición de escribir un cuento de desencuentros he escrito

http://cuentosbajopedido.blogspot.com/2009/05/cuento-61-desastre-ecologico.html

Espero que lo disfrute.
Saludos

LaClau dijo...

Moderato,
Este renacimiento es absolutamente arrollador. Juraría que estuve presente viviendo cada instante que narraste.
Un abrazo grande,

Bello final que es un comienzo...

Un placer leerte.

MentesSueltas

Romina Cupp dijo...

te dejo por aqui tambien un Gracias por tu apoyo!por el comentario que dejaste en mi blog animandome en este emprendimiento que retomo nuevamente, si uno se lo propone, creo que se puede!
Abrazos desde Málaga
Romina

Wowwwwwwwwwww qué marailla!! Qué maravilloso descanso en este rincón sin desperdicios . Felicitaciones, un abrazo y te sigo!

roxana dijo...

paso a dejarte un abrazote fuerte y buen fin de semana, ya lo lei antes este pst. hasta la proxima!

ENA dijo...

Hola soy almudena te pasaste por mi blog hace tiempo y como lo tengo bastante olvidado no te he podido contextar antes, me gusta mucho tu blog un saludo y espero que pueda seguirte mas amenudo

un saludo

Micaela dijo...

Un relato estremecedor y al mismo tiempo tierno y feliz. A veces el destino lo encontramos en el lugar más inesperado. Un beso.

Interesante relato, veo que has cambiado el formato, hace mucho que ni escribía, ni visitaba otros blog, me alegro de saludarte. Un beso.

Volver a nacer, hacer muhcas vidas en una. Una hermosa historia.
Te sigo.
Alejandra

Una bonita y tierna historia
Besos

Bellisimo relato que me he leido completo¡¡¡ Las casualidades no existen y cuando el amor está por llegar suele ser que la vida nos pone en cada situación para probarnos si somos dignos de el... felicidades por este bello relato, tienes un blog muy bello¡¡¡
Saludos

...palpar , notar y amar...desde mi alma un abrazo de ella entero para ti...jose ramon.

Es una maravilla leerte amigo.

UMA dijo...

Un relato muy tierno, pero con subidas y bajadas de tensiòn.
Uno espera lo peor, que loco no?
Bello, sentido y con ganas de que sea cierta la historia, obviamente.
Un beso, Moderato y mi enorme agradecimiento por poder gozarte de esta forma.

M. J. Verdú dijo...

Hermosos y bellos sentimientos son los que nos trasladas con este interesante relato. Sigue escribiendo así de bien y disculpa si no puedo visitarte seguido. Es por la falta de tiempo

Anónimo dijo...

Tremenda genialidad. Te la aplaudo.

Pase a saludarte
Besos

Paso a saludarte
Besos

Carver dijo...

Un relato muy bonito y genial.

Saludos

Hinamori dijo...

Hay problemas con tu otro blog???

No me deja entrar

LG

Maga h dijo...

Josef gracias por este final!!
Celebro haber estado hoy particularmente curiosa, y haber entrado a este espacio.

Un gran cariño.

Magah

MaríaCv dijo...

Josef: muy linda historia, finalmente se dispara a la tenura y felicidad, y es bueno eso. Cariños amigo, María

Me encantó tu relato José...Un abrazo

NoSurrender dijo...

claro que sí. renacer siempre es posible, sólo hay que creer en vivir.

Salud!

Anónimo dijo...

UN RELATO PRECIOSO
ESTREMECEDOR
VIVIENCIAS CONTADAS
RENACES EN LA ADVERSIDAD
ME ENCANTA ES UN PLACER
LEERTE UN VERDADERO PLACER

E DEJO MIS SALUDOS RESPETOS
Y ABRAZO DE LUNA LLENA
DESDE MI LUNITA
LuNa

y con relatos como este...consigues hacernos volver a soñar....
que cosas tan bonias escribes...¡¡¡
un abrazo amigo...
:-)

Anónimo dijo...

buen relato.

Violeta dijo...

precioso relato y maravillosa mujer la de la fotografia..

More dijo...

Te quiero por esto, amigo!!
Abrazos tiernos.

EL BAÚL DE LA POESÍA Y LAS CURIOSIDADES CULTURALES tiene el honor de concederte el Premio "Verbo" por tu aporte a las letras.
Pasa a retirarlo a mi blog.
Felicitaciones!!!!

Océano Mar dijo...

Menuda historia Josef... Hay momentos en los que sin duda se vuelve a nacer y encima éste que relatas con "examen" de valor y templanza, uno puede pensar ¿Y quién no si son tu mujer y tu hijo? No siempre se tiene el valor, la lucidez o la oportunidad... El miedo es mal consejero.

Y esas puñeteras minas... Malditas, no entiendo aún como siguen tantas repartidas por tantísimos lugares... Tu metáfora de los zapatitos pone los vellos de punta.

No sé qué hubiera hecho en el lugar del protagonista (que espero no seas tú), sería valiente decir que lo mismo y realmente pienso que lo haría, pero uno nunca sabe hasta que la vida nos enfrenta a momentos así.

Tenía muchas ganas de volver :)

Tienes regalito en casa, abajo del todo, ojalá te guste :)

Un besazo y millones de gracias por tu comentario en Renata.

Mar.

HARGOS dijo...

precioso relato , y este con un final de esperanza, un abrazo mi querido amigo

Sergio dijo...

Muy ameno tu relato, siempre se espera uno un final desastroso cuando entran al campo minado, que bueno que los sacaste y nos diste un final hermoso, de un amor hecho realidad.

Un gusto leerte apreciable amigo

Esta historia es la de una persona solidaria que entrego su vida al servicio de los demas y que fue premiada por el destino haciendo que encontrara el amor.
No se si tu historia es real o ficticia pero lo que si, se es que es una bella historia
Un besito y hasta pronto.

Hola!!!!

Que historia!!!!!!!!!, pensar que hay personas que solo piensan en lo material, en el dinero que pueden ganar, en lugar de vivir estos romances junto a sus parejas……………

Estoy aquí para alentarte que te inscribas con tus lindos blogs, en el concurso de 30minutos.es, seguro que ya estas enterado, pero bueno así más personas te pueden descubrir...........

Un besote y abrazo de oso.

roxana dijo...

muy bello y sentido, emotivo total , gracis, besos buen fin de semana

Hola, estoy de viaje y no tengo todo el tiempo que deseo para mis visitas.
Dejo este mensaje para decir presente.

Abrazos
MentesSUeltas

Amig@mi@ dijo...

precioso Josef,
No sé porqué entré aquí, y me enganché y leí...
No sabía que tenías más de un blog.
¿Como lo haces?
Yo con uno y no tengo tiempo para nada...
Un besazo y de nuevo: disfruta de tu retiro!

Anónimo dijo...

hola amigo mio ...te dire que eta historia me suena al vengador del futuro mas o menos .....pero como siempre muy bueno para leer

besines amigo querdo!!
SAU :)

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos