jueves, 17 de enero de 2008

15

....Silencio. fin del Trayecto.

Posted in , , , ,




Te pones en marcha. Dispones la mochila e inicias el primer movimiento. Llevas esperando demasiado esta circunstancia. Exactamente el intervalo de un empleo absurdo, relaciones transoceánicas que sucumben a manos de una árida e inapelable distancia, y textos publicados en editoriales que no alimentan. No, no volverás a crecer sin moverte. A veces para vivir basta con eso, no con ser un eterno e inmóvil creyente. Por fin encuentras un lugar. El aire sólo huele a madera y la brisa, aunque hoy no sople precisamente del sur, es favorable. Pues impulsa y estimula con suavidad en la espalda. Por el reverso se inyectan algunas de las noticias más agrias; en cambio, uno las expele y depura por las yemas de los dedos. Al teclear con suavidad sutiles notas matizadas de música y tinturas internacionales. Al devolver la armonía a ese griterío altoparlante en que se ha convertido el discurso de las naciones y tal vez de nuestras vidas.

Hay una roca – tranquila – en la montaña. Siempre estuvo así, serena, imperturbable. Acudes a sentarte en los ratos en que deseas aprender del silencio. Es bueno cultivarse junto a el. A veces uno grita, pero al hacerlo por dentro ya es sólo silencio y no violencia descarriada. A veces uno gime, pero si permanece en silencio, no encontrará motivos que le den lugar a proseguir haciéndolo.

No hay que confundir silencio y soledad. La soledad es un estado de angustia, desamparo e incomprensión… El silencio, en el peor de los casos, manifiesta desdén o menosprecio. Aunque esa clase de silencio suela dejarse oír como un murmullo y llegué a inducir un martilleo doloroso.

El silencio que uno estima es un silencio pedagógico. Ayuda a reconstituirse, a meditar con claridad por qué está de nuevo sobre la roca mundana; o por qué la brisa es del norte cuando debería ser del sur; o por qué el invierno es largo y duro; o por qué nació en el círculo polar ártico y no en el antártico. O por qué la mayoría de sus amigos son letras: Arial, Garamond, Gerorgia, Times Roman... Y por qué se deja de creer en este mundo tan pronto. Y sobre todo ¿por qué, pese a llevar horas firmemente asentado, la piedra continúa estando fría y se hace de noche y uno sigue sin encontrar la luz?

Te incorporas, continúas el camino. Al fin y al cabo la vida es una eterna búsqueda de soluciones que en el mejor de los casos nunca se hallarán. Porque encontrarlas tal vez pueda acarrear disgustos innecesarios. De modo que lo mejor es dejarse llevar. Abandonarse a las gélidas e incomprensibles corrientes del norte, pues serán ellas, quienes meciéndote como una pluma te transportarán hasta las suaves brisas sureñas, quienes de forma agradable y sin darte una tregua de desidia, te alzarán para depositarte sobre un refulgente y preclaro manto de constelaciones en el más absoluto silencio… Fin del trayecto.


José Fernández del Vallado. Josef.

El autor de este blog se permite el lujo de tomarse unos días de retiro. Se marcha para hacer realidad algunos sueños pendientes. Y en el camino, nacerán nuevos más…

Volveré recargado. Infinitas agracias a todos aquellos que me visitáis y… ¡lo sé! ¡Os debo un montón de visitas! Descuidad. Cuando cambie de pilas, nada más de energía (seguiré siendo el mismo) vendré y no dejaré piedra sobre piedra sin remover. En el mejor de los sentidos, ¡por supuesto!


¡¡¡Besos y abrazos!!!


José Fernández del vallado. Enero 2008.



15 libros abiertos:

Hola, conociendo tu mundo, muy a gusto. volveré.
Te abrazo
MentesSueltas

Aquí estaremos para cuando vuelvas.

Volver a leerte será un placer, aquí estaremos esperandote...

Continua tu camino...

Un beso enorme!

PIER dijo...

te esperraremos,.. disfruta de tus momentos,.abrazos..

Carlos dijo...

...no tardes Josef, estaremos pendientes de tu regreso.

Suerte!

Vivianne dijo...

Vendrás a mi lado, pero será el viento del sur que te traiga hasta mi, ya no permanecerás en silencio ni en soledad,pues tendràs motivos para cambiar, las circunstancias serán otras y podrás convertir en realidad alguno de tus sueños, ansiosa y con el corazòn cargado de ilusión....te espero...

fgiucich dijo...

Que lo disfrutes. Abrazos.

Mos dijo...

Josef cruza el Atlántico. Enero será menos enero junto a las brisas del sur. Junto a su brisa.
Y sus latidos bombearán con más fuerza un corazón impetuoso, viajero, que duda, que quiere sentir la calma, que se vuelca en cada palabra, que busca, que habla, que calla, que sufre, que quiere saltar, encontrar,descubrir.
Disfruta el momento. Mira el horizonte y, sobretodo, sé tú mismo.
Así te queremos los que te seguimos.
Vivianne, muéstrale lo mejor de ti.
Un abrazo a los dos de Mos desde la ESFERA.
P.d. Gracias Josef por tus comentarios en mi blog. Por ti, y otros como tú, seguiré manchando hojas en blanco.
Hasta pronto.

Enzo Antonio dijo...

Esperaré tu regreso,
mientras tanto me daré un paseo por este blog en tus entradas antiguas.

Que te vaya bien.

More dijo...

Bueno amigo, ojalá tengas un feliz viaje. Te gustará el Sur. Y si te lleva el amor tan lejos, pues ENHORABUENA!!!
Cariños a ambos.

Yahuan dijo...

Cumplir sueños es algo realmente necesario, y además, una de las mejores cosas que podemos hacer.

En fin, sé feliz pues!!

marisa dijo...

te espero a la vuelta, pásate por mi casa antes para decirme que volviste..suerte y que se hagan realidad tus sueños

Insisto... dijo...

La soledad a mi me causa compañía...envuelve mis esencia y retoma mi andar.
Cariños...tome energías y cúbrase de ellas.

AnyGlo dijo...

A veces un descanso se hace necesario. Déjate llenar del Silencio... Sé Feliz!!!

Anónimo dijo...

Josef, acabo de regresar y he estado viendo las imágenes de tu viaje, me alegro por ti, sin duda es una experiencia inolvidable.

Me gustan los sielncios. Precisamente por elocuentes.
Un abrazo.

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos