sábado, 1 de agosto de 2009

28

Paréntesis

Posted in , ,
Antes nunca me había sucedido. A las tres de la mañana estaba hablando por msn con Rita, una atractiva mujer – o al menos así parecía – que había conocido en una página web en la que ambos publicábamos. Charlábamos sin cesar sobre las dificultades que encontrábamos para puntuar adecuadamente nuestros relatos; entonces me fijé. Tras pronunciar una frase, en la comisura de sus labios se formaron...; es decir, podía tratarse de una oración subordinada, interrogativa, exclamativa, desiderativa; la cuestión es que en cada ángulo surgieron los signos de puntuación.
Como es natural me inquiete. Me detuve unos instantes, di un trago a mi cerveza; me froté los ojos. Los abrí y cerré varias veces. Miré la cerveza ¿sabía raro? En absoluto. Me pregunté qué había cenado. La respuesta estaba clara: Atún en escabeche. El envase podría estar caducado y yo alucinando. Me levanté, fui a la cocina y comprobé que su fecha de caducidad era la adecuada. Regresé, me senté, me palpé. ¿Nada extraño? Se me ocurrió alargar una mano y rozar la pantalla. Su superficie parecía suave como la piel ¿qué piel? Si era una pantalla plana de cristal líquido. Volví a tantear. Rita continuaba hablando sin detenerse, parecía no verme, en realidad no me prestaba atención, estaba a lo suyo: La dificultad de las “comas,” explicaba. De pronto vi mi mano; estaba ahí, sobre ella. Se detuvo en la comisura de sus labios, atrapó al vuelo un punto y aparte. La saqué y observé el puño cerrado con aversión, sin saber exactamente el porqué lo llevé a mi nariz, abrí la palma de mi mano y olí. No olía. Sin pararme a pensarlo lo engullí y quise hablar pero mi conversación se truncó y pospuso en una serie absurda de puntos y apartes.
Sentí una necesidad, un dolor de estómago me obligó a incorporarme, entré en el water, doblado me senté sobre la taza defequé y ahí estaba ¡El maldito punto y aparte! Apenas eché un vistazo, tiré de la cadena y aliviado regresé frente a la pantalla. Rita continuaba sermoneando. Traté de explicarme y aclararle que a veces los signos de puntuación no son buenos. Pero ella ¡escupía signos sin cesar! Alarmado apagué y encendí el msn; seguía estando en la misma situación.

Metí la cabeza y las dos manos en la pantalla, luego el tórax, los pies, entré en su habitáculo, la tomé por la cintura la levanté de la silla y la tumbé sobre la cama. Le desabroché la camisa y comencé a masajearla. Entre tanto ella no cesaba de hablar sobre los puntos y cada vez surgían más. Llegó un momento en que estábamos envueltos en un mar de signos y comenzó a ponerse colorada. ¡Estaba atascada! Me tomé un punto y aparte, resoplé, exclamé. Hice un paréntesis con puntos suspensivos entre dos comas y un punto y seguido y sin pensarlo junté ambos puños y la golpeé sobre el pecho. Dejó de hablar, abrió los ojos de par en par, y comenzó a respirar de forma pausada. Puse un oído sobre su pecho, sus latidos eran rítmicos, normales, abrí y cerré su boca varias veces; ni rastro de signos.
La tomé entre mis brazos, la situé de nuevo ante el ordenador y volví a salir de la pantalla.


Cuando la volví a mirar su rostro hilvanaba un ademán placentero, de la comisura de sus labios brotaban unos leves y casi borrosos rastros de puntos suspensivos. Me percaté al instante, se recobraba. Entre exclamaciones, le dije:

— Rita... ¡Mañana volvemos a empezar!
Asintió relajada.
Y añadí:
— Es solo un paréntesis.
Sonrió me dio las gracias, y pusimos punto y final a nuestra conversación.

José Fernández del Vallado. Josef. Julio 17 2009.


28 libros abiertos:

Janeth dijo...

Es un relato por demas fantacioso, me traes a la mente,.... cuando estoy paseando por los blogs de los amigos para dejarles mi comentario despues de leerlos, aveces suele pasar que empiezan a multiplicarse las ventanas y caen y caen sin cesar y al igual que tu personaje estoy a punto de volverme loca,... bueno algo parecido
Besitos siempre
Janeth

Carolina dijo...

Querido Josef, me he reido un montón con este relato, sobre todo en la parte "el dolor de estomago y el punto y aparte" jajajajajajjajajaja. Eres bueno. Muy bueno.
Enhorabuena por el libro nuevo. Ya me pasaré a buscarlo... me encanta todo lo que escribes!!!

Besitos

M. J. Verdú dijo...

Creativa y original entrada que me ha dejado buen sabor de boca

patri dijo...

No puedo dejar de admirar tu creatividad!!
Me ha encantado por lo original sobre todo.
Un besazo

Un placer leer tu blog.

Te visitare.Saluda Liliana desde Argentina.

fgiucich dijo...

Un relato que nos muestra, metafóriamente, cómo podríamos terminar atrapados por la cibernética. Muy bueno. Abrazos.

MAYTE dijo...

Estupendo relato, me lo he pasado muy bien.

Besos

toñi dijo...

Ha sido un relato magnifico. Tienes una mente prodigiosa

Un beso

Anónimo dijo...

wow amigo moderato..que te ha pasado,,has traspasado la frontera de lo rela ..el calerio hombre....por donde te has metido hasta por la matrix relouded..... que fue un sueño? un charla "doferente por chat"

me has dejado entre parentesis....

amigo te dejo besines y un gracias del tamaño de la luna ...por estar digo....

bueno besines!!!!
:-)sau

Anónimo dijo...

Toda una belleza este escrito. Te lo aplaudo de pie.

Un fuerte abrazo.

Sabes que tu creatividad no para, sos un genio tus relatos los disfruto desde principio al fin, este me encanto una fantasía tan bien relatada, te felicito mi querido amigo, me ecanta leerte siempre.

Besitos

Un verdadero placer disfrutar de un momento de realidad transformada. Un punto de delirio y signos perfectamente encadenados para marcar esa divergencia que muchos de nosotros hemos experimentado en algunas conversaciones... la relidad circulando por una vía y nosotros situados en la alternativa disfrutando de la perspectiva que ofrece la imaginación.

Sin duda un momento agradable de lectura...

Saludos.

que imagiación. felicidades otra vez por tu libro
besos y amor
je

L.N.J. dijo...

Buenísimo, me ha encantado.

Saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado y me he reído mucho, gracias.
Besos
anamorgana

lys dijo...

Después de un tiempo sin leerte te echaba de menos, Genial relato, es muy original.

Un beso

SOMMER dijo...

No todos pueden presumir, querido amigo, de cagar un punto y aparte...

M. J. Verdú dijo...

Como siempre, tus relatos son muestra de tu creatividad y tu talento. Saludos

Eres muy creativo y original.

Saludos y muy buenos momentos.

Y suerte con tu libro.

:)

José, un relato alucinante y muy loco!
Me encantó leerlo!
Un abrazo desde La perla de Janis

Sandra S dijo...

Genial Josef!! Por un momento sentí que también me ahogaba entre tantos puntos, por suerte siempre hay puntos y aparte. Personalmente me gustan los puntos suspensivos, reconozco que abuso de ellos en mis escritos, pero es una forma de decir que nunca hay una última palabra.

Abrazos gigantes!!

Anónimo dijo...

Sencillamente, genial!!!

Hacía tiempo que no venía por aquí, pero lo he recuperado y estoy contenta.

Un beso

Allek dijo...

saludos..
te invito a pasar a mi caja..
un abrazo!

Carlos dijo...

Jajaja, Josef, me imaginé a Jim Morrison, si aún viviera, en medio de un vuelo de peyote o LSD, chateando, y escuchando Alabama song jajaja.

Saludos!

angela dijo...

Un buen relato; siempre es muy interesante leerte por tu genialidad... y tu frescura . GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG y espero que hayas pasado unos días estupendos este verano por Somiedo, un lugar idílico y admirado. Un saludo Angela

Ardaire dijo...

Has sabido tejer un ingenioso relato con un tema poco o nada trillado. Me ha gustado*

PD:Gracias por tu visita y comentario.

Alís dijo...

No sé si te llegan los comentarios de este post antiguo, pero como ves no pude resistir la tentación de venir a ver cómo eran tus paréntesis.
Interesante texto, aunque tus signos de puntuación me parecieron mucho más amenazantes que los míos (jeje). Pasé un buen rato leyéndote, gracias por mencionarme que existía este texto.
Un abrazo

casss dijo...

La puntuación puede ser una preocupación a veces. En casos así,tan bien relatados, es cuestión de vida o muerte.
Genial, lo disfruté muchísimo!!!!!!

(dejo los signos para otro momento y este mensaje lo dejo entre paréntesis por si acaso)

saludos

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos