domingo, 19 de agosto de 2007

7

MEME 8.

No sé muy bien lo que significa eso de “Meme” y la verdad, apenas me lo planteo. Lo hago porque alguien a quien quiero me ha señalado, lo hago porque, a fin de cuentas, resulta un buen examen introspectivo, y porque me gusta escribir. Y así, mientras, me exploro a mí mismo, de paso analizo el porqué de mi propia existencia. Ahí va ese Meme.

Meme de las 8 cosas.

1.No soporto una pizarra y una tiza o la tiza sobre una pizarra. De verdad, lo paso muy mal con la terrible dentera que me produce el chirrido de la tiza sobre la pizarra. Y sobre todo el tacto seco y desagradable de la tiza. ¿Quizá por eso fui un mal estudiante? Ni idea... Pero esa es mi simple y primera verdad.

2.Mis vicios imperdonables son coca cola e internet. Mis deudas pendientes con la vida: Ascender al volcán Villarrica en Chile, al cual, en su primer intento fracasé; bucear a treinta metros de profundidad en apena, cosa que a mi avanzada edad ¿soy ya viejito? no haré ni loco; ser un gran jugador de baloncesto de dos metros veinte, y como no crecí ni la mitad, tampoco lo seré; y encontrarme con un tigre siberiano en libertad. Sobre esto último, aparte de que desplazarse a Siberia cuesta un dineral, creo que a fecha de hoy, apenas quedan más de veinte tigres de siberia con vida, los cuales tampoco veré (ya los vi) más que encerrados en infectos y deprimentes zoológicos mal aseados.

3.Y esto, es algo que no suelo revelar así como así; ahí va: Tengo un oído “biónico”; es decir, perdí casi la totalidad de la audición de un oído y me puse un aparato. Esto pudo ser debido a las siguientes causas. a) De niño tuve una grave infección en el oído en cuestión. b) A partir de los dieciocho añitos comencé a asistir a toda clase de conciertos. Muchas veces me ponía en primera fila, al lado del panel de bafles; recuerdo que salía con los oídos zumbando. c) Mi afición al buceo, y en concreto a la apnea, me llevó a hacer cientos de inmersiones; en una de ellas realicé una mala compresión de los oídos, y uno de ellos, el susodicho, me comenzó a doler y tuve que ascender a toda prisa.

4.Odio las ciudades y la masificación. Así que asistir a clases en aulas cerradas repletas de alumnos en ocasiones me ha producido claustrofobia. Recuerdo una vez en el curso de la UNED, (Universidad para mayores de 25 años) tuve que dejar una clase de más de setenta alumnos cuando me puse a transpirar, me sudaba la frente el cuello, hasta las palmas de las manos, y me sentía mareado y enfermo. Después me ha sucedido en ocasiones.

5.Cada vez soy más misántropo. Es decir, pierdo menos el tiempo en charlas inútiles con mis congéneres. Y al contrario, me acerco más a los animales, pues he descubierto que se puede entablar una bella relación, e incluso casi hablar con ellos. Como la que tengo con mi perra Carlota; ella es mi más digna acompañante durante el verano monástico que por una vez he instaurado en mi vida, lejos de amigos y cualquier jaleo humano inhumano. Esto no quiere decir que me cierre en banda a los de mi raza, volveré sobre ellos y con ellos. Al fin y al cabo... soy uno más.

6.No sé por qué me caracterizo. Antes decían que yo era una persona simpática, agradable etc... pero... ¿hoy día qué soy? Creo que he aprendido o estoy aprendiendo a convivir conmigo mismo y con mi soledad. Antes no podía aguantarme solo; en cambio ahora valoro mucho estos momentos de relax. Lo que me gusta realmente es encerrarme en mi música y escribir los sueños que mi mente proyecta en papel. Hace un par de años le daba mucha importancia a que me leyeran, en cambio ahora... ¿me he vuelto indiferente? No lo creo. Pero me tomo las cosas con más calma. Sé que lo que tenga que venir vendrá y yo no podré impedirlo, aunque sí podré encauzar un rumbo más o menos variable al compás de mi vida.

7.Si... me gusta el mundo. O lo bonito que aún pervive de él. Me defrauda ver como la filosofía occidental que una vez fue rica en recursos humanos, filosóficos y pensantes, se sume en la decadencia de una máxima que nos está llevando a la destrucción: “Sin DINERO, no somos nadie.”

8.Y por último amo el amor. Aunque debo reconocerlo. ¡Amar de verdad es a veces tan difícil! Pero eso es debido a nuestro propio egoísmo. Hace años me costaba amar mucho, era más superficial. Hoy en día he aprendido a valorar más justamente la vida y el sublime papel e importancia que el amor juega en ella. Sé que debo amar dejarme amar y ser amado; sé que sin amor la vida se convierte en un pozo sin fondo, y sé que sin el amor la vida está condenada a morir. Pero sobre todo sé que la vida no es eterna, en cambio el amor, cuando es fuerte, cuando es duradero y real trasciende a la misma vida en sí... Así creo y me gustaría pensar que en el fondo está compuesta la naturaleza de los seres vivos: de un importante poso de amor...

Bien lo hice. Creí que no podría pero aquí lo tenemos. Mi Meme; el Meme de Josef. Ahora les encomendaré mi tarea a los siguientes amigos blogueros. Espero que con inspiración, pero sobre todo deseo y amor puedan llevar la labor adelante:

http://iolanthe.blogia.com
http://www.sonidosevero.blogspot.com/
http://www.freewebs.com/honeyrocio/
http://www.reforestame.blogspot.com/
http://www.aqui-abajo.blogspot.com/
http://www.rubengarcia-sendero.blogspot.com/
http://www.gotitasdemialma.blogspot.com/
http://lautopicarealidad.blogspot.com/


7 libros abiertos:

Vivianne dijo...

Precioso mio, te quedó estupendo, gracias por revelarnos tus detalles personales, me demuestras una vez más , la hermosa persona que eres, te quiero y mucho...
Al igual que tu no me gusta la tiza en la pizarra, aunque yo la viví poquito pues en mi tiempo de estudiante ya se usaba plumones y pizarra blanca.
Bueno me gusta la bebida cola y el internet, pero prefiero el agua natural,fumar y los chocolates, jejeeje.
Amigazo, usted está perfecto a los ojos de todos, además está a la par con la tecnología futura, yo lo unico artificial que tengo es, bueno los kgs de medicamentos que consumo a diario.
José María te entiendo, a veces me sucede, pero en le metro, en las micros, no soporto los metales en mis manos, me gusta los lugares sin ruido, sin bocinas, escuchar los sonidos de la naturaleza.
Que me callen dirían, soy demasiado lora, hablo y hablo , es de esperar que no caiga mal, o si?
Los sueños, vertidos en papel, si, pero es díficil, aunque yo sueño en colores y tu?
A veces no soporto el mundo, y siempre me escapo de el, me gustan las Islas, ese sentimiento que te provoca, el que no puedas abandonarla asi como asi...enredado, pero yo me entiendo!!!!
Toda la razón mi amigo, el amor es vital, vivirlo aunque sea sólo una vez, bueno creo que a nadie le falta cariño y al que le falte aquí está un pecho fraterno....
Muchas felicidades mi Josecito, gracias por mostrarnos un poquito de tu vida, y te quiero mucho no está demás decirlo no????

ough josef, querido...me han gustado estas revelaciones tuyas...lo cual me lleva a pensar en las mias, por lo pronto pondre manos a la obra esta noche, la publicacion seguramente se demore, porque en estos momentos estamos esperando la llegada del huracan Dean...asi que cero internet por unos días -buaaaaa...tambien soy adicta-

un abrazo desde Campeche, México...

¡viva el mundo, viva el amor!

Vivianne dijo...

Mira estamos tu y yo, jejejejjeje quedó muy bien, gracias!!!!!

Anónimo dijo...

caramba mire ke usted se ha superado en kuanto a blogs ufa esta buenisimo tu blog jijijiji :D y me enkanta prometo leer tu meme lo juro :D jijiji ahora estoy rrevisando otras kositas pero prometo volver por ke ya me dio la kuriosidad :P y bueno eso ke me kuentas de sofia ufff:( ya me kontaras nop y menos mal ke solo en Lima fue un sustaso pero bueno yo tbm ya te kontare komo la pàse amiiito... un abrazo de osa mimosa y un besaso hasta España :) y gracias por todo te kiero mucho mi amigote...


mu mu muackkkkkkkk :)

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esos detalles tan personales. Coincido contigo en muchos, pero disiento completamente en el de la tiza. Adoro la tiza rozando la pizarra, ronroneando mientras dibuja galimatías en ella. Puedo echar pestes del polvo que deja en mis manos pero reconozco que me gusta verme envuelta en él al final de la mañana.

Magda M.

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh parece que la pinina no ha visto todos los cometarios!!!!!
La llamaré para contarle, tu secreto no está seguro conmigo!!!!!
Oído Biónico, no sabía que existían, seguro me lo mostrarás cuando vengas, pero me tinca que arderá troya antes jejej!!!!
MEME es como un SLAM una especie de encuesta que hacíamos cuando adolescentes,lo tuyo está bien, ya nos estamos conociendo, un brindis!!!!
RoRo

Lorena dijo...

Yo tampoco sabía que era esto de Meme 8. CReo que tú y yo nos vamos a entender. Coincido en muchas cosas contigo, tú relación con el resto de seres humanos, tú deseo de ver un tigre siberiano EN LIBERTAD, tú amor por la perrita, tú evolución personal, el antes y el ahora, lo que nos transforma con el paso del tiempo. El rechazo a que el dinero lo compra todo. MUy guay, me gusta, seguiré leyéndote. ¡Hasta pronto!

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos