jueves, 27 de diciembre de 2007

28

Estela vestida de azul...

Posted in

Llego a clase por las mañanas y ya está en su sitio: Estela vestida de azul...

Distingo su silueta, le sonrío, aunque ella nunca se fija en mí y ni siquiera me observa. Me siento justo tras ella, aspiro su fragante perfume mientras adivino su perfil fino y ajustado dentro de su prenda.
A veces alargo una mano y con disimulo rozo su espalda durante breves instantes, ella no se da cuenta, y mi materia se estremece del placer.

La profesora nos invita a leer ciertas veces en alto párrafos de Cervantes y otras de García Lorca. Interpretados por la tenue, inaccesible voz de Estela, los versos del poeta asesinado apenas suenan audibles, pero no son sólo hermosos, sino intensos, y exhalan esencias a libertad y a promesa.

A Estela se le cae un objeto del pupitre: un lápiz, el bolígrafo, el sacapuntas; yo acudo a recogérselo y se lo deposito de nuevo en su lugar. Suelo hacerlo antes de que ella se aperciba, pues no merezco que me dé las gracias ya que para mí tenerla ahí, tan cerca de mi existencia, ya es un enorme regalo.

Vuelvo los atardeceres y ya está en su sitio: Estela vestida de azul…

Admiro su difusa figura y sonrío. De improviso abandona su aspecto de sombra absorbida en la opacidad, parece advertirme, y sonríe también. Es en ese momento cuando en mi percepción sus contornos cobran vida; sus ojos se tornan de diáfano cristal azulado; sus labios palpitan como anémonas carnosas y sonrosadas; sus mejillas se impregnan de escarlata, sus manos pálidas, suaves, recorridas por arterias azulinas que discurren cual frágiles ríos sinuosos, se alargan en un intento de tocarme y entonces la veo como siempre la sueño: "Estela vestida de azul." Y nos falta un tris para encontrarnos. Sé que la amo y ella también a mí. La imagino tan bella… Todo en ella me impresiona. La deseo, quiero besarla, sé que no hay nada en el mundo igual a un beso suyo. ¡Y ella está delante de mí!:
Estela vestida de azul…

La profesora deposita el libro sobre la mesa sin hacer ruido; porque en mi vida no existe el sonido y el mundo puede ser un lugar muy silencioso. Pero hoy mi corazón está alegre y canta muy alto, lástima que ni ella ni nadie puedan oírlo.

Nosotros lo palpamos, lo abrimos, colocamos los dedos sobre las páginas en relieve de Braille y comenzamos a descubrir los fascinantes conceptos de Neruda. Mientras, ante mí, no ceso de entrever admirado el radiante halo que exhala el contorno de Estela vestida de azul…


Dedicado a los invidentes y sordomudos de este mundo. Quienes pese a sus carencias y precisamente, debido a ellas, alcanzan límites de sensibilidad que nosotros nunca podremos inventar o tan siquiera imaginar...

José Fernández del Vallado.Josef.2007.

28 libros abiertos:

josef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josef dijo...

Gracias a quienes me habéis visitado este año, ya sois mis amigos en este mundo real o de ensueño, y también a los que por primera vez lo hacéis. Sólo quiero deciros que os vaya muy bien en la vida, y en vuestro paso o paseo por nuestro mundo. Tratadlo bien, es una tierra sensible, y no tan dura como algunos piensan, pues quienes la hacemos difícil y
complicada, a menudo somos nosotros... Saludos!

¡Feliz año nuevo!

Ameba dijo...

este escrito señor mio sin palabras :) HERMOSO HERMOSISISISISISISISMO :) conmovedor lo kiero mucho y ke pase hermosas fiestas muack :)

Gracias Josef, es un relato hermoso, vaya la sensiilidad que han de lograr!!!

Y... si. La Tierra es nuestro cobijo , sustento , alimento... nosotros y la Tierra somos un solo Ser... y muchas veces se nos olvida...

Gracias por tu presencia!!!

Un abrazo!!!

Ldia

Vivianne dijo...

Ya sabes que lo encuentro bello, es un regalo sublime el que dejas a tus amigos y lectores, un regocijo para el alma y corazón, al igual que agua yo te quiero más!!!!
Feliz viaje mi JOSECITO...

More dijo...

Mi querido José, con que belleza, delicadeza y elegancia... pero con cuánta poesía has narrado esta breve historia!!! Tú sabes que te admiro, pero la verdad este relato no ha dejado de asombrarme. Qué palabras tan dulces!!!
Feliz viaje a donde quiera que te vayas mi amigo y feliz retorno también!!
Que tengas una noche de fin de año espectacular en unión a todo tu Universo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡qué cosa más bonita!
Estela vestida de azul.
Una tierna historia llena de suavidad, me ha encantado cómo nos sumerges en un mundo de sensaciones desinteresadas, un amor que no pide nada a cambia.
Y ese final es sublime.
Te prometo que vendré aqui a releerlo porque me ha dejadomuy buen sabor de boca, además la música que acompaña es preciosa.
Un abrazo, amigo.
Nélida.

Vos también tenés una sensibilidad increíble, sino, no podrías escribir esto tan hermoso!!

Este relato es maravilloso, me toca muy hondo!

Un beso enorme, felicidades para el próximo año!

Insisto... dijo...

Cuando hay una carencia de algo, la buscamos de alguna forma...en la brisa que nos acaricia sin oírla, en las manos que nos palpan sin tocarnos... ¿Si nosotros que decimos tener los cinco sentidos, por que no lo usamos?...debo pensar que los carentes somos nosotros.


Mi bien amiguuuu nuevo...desde Chile------> con cariñussssss.

filiiiiiiii año nuevo ¿ia?

Anónimo dijo...

Josef, es bello, dulce, sublime este hermoso post, y hablan de tu gran sensibilidad.
Un fuerte abrazo y...

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Anónimo dijo...

Bellísimo relato, entras en un mundo que el lector no imagina, intuye el final. Se percibe la sensibilidad del autor, experto en las letras para describir en tan breve espacio una bella historia de amor.
Y...¡Feliz Año Nuevo!Te deseo ahora y siempre lo mejor.

Trini Reina dijo...

No te conozco personalmente. No sé si eres sordomudo o invidente. Pero si sé que tienes la sensibilidad a flor de piel, porque para escribir esto, hay que tener mucho arte y mucha sensibilidad; todo ello aderezado con un gran corazón y un alma que no cabe en su hueco.
Precioso relato

Un abrazo
Feliz año Nuevo

fgiucich dijo...

La percepción del mundo que nos rodea, no está, realmente, en la vista ni oído; convive con nosotros en algún rincón del alma. Excelente texto. Un abrazo y muchas felicidades.

Abril Lech dijo...

Los colores de los sentidos, un texto maravilloso...
Vine a desearte lo mejor para este año que se inicia y me encuentro con un regalo.
Lo tomo, lo agradezco y me marcho feliz con el relato.
¡¡¡¡TODO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE SE INICIA!!!!

AnyGlo dijo...

Bellísimo, Josef!!!Y la música un regalo para los sentidos.
Gracias por compartirlo!!!!!!!!!

Resiliente dijo...

Cuanta verdad en tu relato y que realidad lo que describis. ES hermoso. saludos.

Querido ciberAmigo Josef:

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

Feliz Año 2008.

besito.

Querido Josef, describes a Estela con tal amor que saltan las chispas de ternura en cada punto, en cada coma. Yo deseo que siga habiendo gente como tu y prosperen las "Estelas" de este mundo cruel. Que la tierra nos empape de su gloria!!! Feliz 2008

Muy bonita lectura para finalizar el año...

Anónimo dijo...

Aun knoqueado por tus palabras y sensibilidad te dirijo palabras de admiracion. Me pasaré más seguido por tu blog para viajar a mundos nuevos sin moverme del asiento.

FELIZ AÑO 2008 y gracias por tu visita a mi blog ;)

Gaby Gaby dijo...

Siempre me ha llamado la atención como es que nuestro cerebro en muchos casos solo desarrolla aspectos inesperados cuando uno de los sentidos nos falla... es solo una muestra de lo pequeñitos que somos aun en nuestro ppropio mundo, en el que además las personas con discapacidades se hacen pares a través de otras alternativas...
Espero que recibas el año en compañía de tu gente querida, rodeado de amor, armonía, salud y esperanza. Dios quiera que te acompañen durante todo el año.
Un beso,
Feliz Año!!!

Estar aquí es un grato descubrimiento que agradezco a tu generosidad. Reingreso al blog con pasos vacilantes. Por ahora me basta con leerte, con leerles a todos mis amigos, la palabra escrita en mi blog, que es tu casa, volverá a fluir en algún momento. No desespero.
Dejo un saludo Oaxaqueño

Silvia dijo...

Feliz año amigo, cuídate mucho.
Un montón de besos

DudaDesnuda dijo...

Maravilloso. También para todos aquellos que para mirar no necesitan abrir los ojos.

Buen 2008.

Besos y amores.

Piquillo dijo...

Holasss !

Muy Agradecido por pasar por mi Blog.
Espero not e pierdas un Abrazo y Éxito ene ste nuevo Año !


:)

Mí querido amigo gracias por tus saludos Lagrimas, que hermoso como escribes, la verdad que hoy y lo bello que eres amigo a quien le dedicas estas bellas letras
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero estoy enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo
Que sea un 2008 de mil cosas bellas, feliz 2008
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

Yahuan dijo...

Vaya!! Esto es ... Y la música me estremece. No sé que se pueda decir ahora. La verdad, suelo sentir profundamente muy pocas veces, y creo que esta es una de ellas. Gracias

Tris dijo...

Cuanta razón tienes, y cuanta envidia sana por ese enorme delicatessen de sensibilidad y percepción poseen.

Debo admitir que a veces “imito” ese palpar un rostro para sentir y redescubrir. Enhorabuena por el post.

un saludo ;)

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos