jueves, 20 de diciembre de 2007

8

Reflexiones sin refracción.

Posted in

Los rincones de la casa son dobleces de intrincada simetría. Busco localizar amaneceres en los que reflejar la doble helicoidal de una filosofía desahuciada a través de una eternidad en declive no cueste excesivo trabajo.
Reflexiono - ¿qué soy?- Cuando no merecí existir más que quien aún no existió y nunca existirá...
Pero estoy. Cuando apenas discerní por completo su significado, ya que ni siquiera se qué representan las terminologías axiomáticas: “Estar y aquí.”

Me miró sin ver mi realidad cada mañana. El espejo desgastó mi imagen y la transformó en fortuita a base de refractarla. Recorro espacios inventados en un hogar que creía conocer y me resulta desconocido cada, hora, minuto y segundo...
Me basta girar el juicio una fracción decimal negativa y cambia el panorama. ¿Para qué necesito ir más lejos? Cuando puedo estar cerca o a décadas de distancia con apenas mover un dedo la mente.

Trato de sorprender por su reverso al amor. ¿Cómo es el amor si lo sorprendes por el envés? ¿Puedes atrapar al amor y hacerlo tu prisionero? Apresar una circunstancia. ¿Es el amor circunstancia designio o fatalidad? ¿Hay amor en mi hogar en mí o en la vida, o todo es una farsa para sobrevivir al paso de un tiempo inexistente? “Sabemos” que hay “tiempo” porque decidimos medirlo o porque lo sentimos. Pero... ¿es posible sentir? O es una ocurrencia que se nos escurre... ¿Existen los sentimientos? O tan sólo es una palabra. Siento miedo porque me enseñaron a copiar qué es el miedo, siento alegría porque la copié... ¿o estaba ya dentro de mí?
Afuera está la calle, yo estoy dentro. Sin embargo no necesito estar dentro para descubrir si vivo fuera o dentro de la vida. ¿Estoy dentro de la vida o fuera? ¿Dónde están los límites? ¿Estuve vivo antes de vivir...?
Mañana entrará un nuevo día. ¿Y por qué hoy no es ya el mañana? ¿Acaso no podemos estar dentro de o fuera de cuando lo deseemos...?

¡Hasta pronto!

José Fernández del Vallado. Josef. 2007

8 libros abiertos:

Vivianne dijo...

Reflexión intrincada en desafios para nada claro, inseguridad desbordada, conjeturas y preguntas sin respuestas, el amor no es una farsa cuando lo sientes, cuando obtienes respuestas, desafias la existencia y es amargo el pasar,no viviría tranquila si me hiciera todos esos cuestionamientos y no obtener respuestas porque sé que las hay....

Day dijo...

Buenos días Josef,

-Estás si son reflexiones que se tornan privadas para quién las siente y trata de entender;y respuestas que solo pueden estar en cada corazón que palpite.

-Recibe un abrazo,que pases unos días de festividad acompañados de la tranquilidad que inspira esta época.Besos.

Evan dijo...

Ay Josef, no sabría que contestarte, hoy me siento en un día tan complicado, que tu reflexiones son como un sacudón...

Saluditos y abrazos!

DudaDesnuda dijo...

A veces con el deseo no alcanza. Es un tristeza. Lo sé.

Besos sin respuesta.

More Baker dijo...

Amigo querido. Debe existir la telepatía. Anoche antes de dormirme leí tu blog, tu último post. No lo quise comentar de inmediato pues no me gusta ser la primera en hacer eso. Pero ahora mientras hacía el almuerzo, pensé en comentarlo.
No fue una sorpresa para mí leer tus reflexiones. Lo que fue una sorpresa fue encontrarlas al desnudo, sin ninguna historia que las enmarcara, como tú nos acostumbras... en fin...sería más que largo explicarte. En ese punto al que te fuiste he estado de algunas formas: con miedo, con tristeza, con resignación o en perfecto estado de equlibrio. Como si uno se saliera de uno, se mirara así mismo y todo cuanto le rodea y finalmente aceptara TODO tal cual es.
Espero que este haya sido tu caso.
Profundas reflexiones mi querido, propias de tí.
Te dejo un abrazo!!

Visnja Roje dijo...

JOSEF: Me late un poco a desorientación, inseguridad es un escrito que de repente confunde, pero igual tiene saborcito a
misterio y eso lo hace atractivo, Es el autor quién tiene esas dudas
¿'?
Josef, anoche quería entrar para hacerte un comentarioy no pude entrar, ha pasado varias veces, y ahora por ejemplo no tube problemas
gracias por ver mi video
nos leemos, un beso

VISNJA





esas

Valeria dijo...

Muchas preguntas lanzadas al aire con dificil respuesta...
Buen momento para mirar hacia dentro de uno mismo.
Un saludo, Josef

Leyre dijo...

... De Corazón Te Deseo....

Te
deseo
de Corazón
que esta Navidad
se convierta... cada
deseo en flor, cada dolor
en estrella, cada lágrima en
sonrisa, cada corazón en dulce
morada...Y no te olvides de Regalar
Tu sonrisa a quien la merezca, Tu amor
a quien lo valore, Tus lagrimas a quien
te acompañe, Y... Tu vida a quien te ame......."
******************************
Te dejo un sincero Beso
Unido a mi Cariño....
.......FELIZ NAVIDAD.......

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Se ha producido un error en este gadget.

Post más vistos