lunes, 30 de junio de 2008

13

¿Campeones?

Posted in , ,

Increíble. El fútbol volvió a ganar en mi país España, después de 43 años. ¿Será esto una premonición sobre un futuro mejor, o que la catástrofe está más cercana?
Yo sólo pienso una cosa, es un deporte cualquiera. Claro que viendo como lo idolatra la gente, a estas alturas, el mundo tiene dos dioses: el dinero y el fútbol. ¿Y lo demás? Lo demás es otra historia.
Así que salgan a la calle métanse en su coche y hagan lo que por aquí hacen todos ahora: tocar el claxon con desenfreno y proclamar a voz en grito: ¡Somos campeones!
Pero de qué ¿de la idiotez o del desastre, de la iniquidad o el despilfarro?
Prefiero pensar una cosa y seguiré haciéndolo mientras viva: Me gustan los deportes; y el fútbol no es más que un deporte, hay cosas más importantes.

Un saludo amigos del mundo!


13 libros abiertos:

alida dijo...

Felicitaciones y saborear este gran momento
¡Ole ole y muchito ole!
44 años sin ganar creo se lo merecían, y te puedo decir que nosotros gritamos hasta mas no poder
Un gran abrazo, de regreso

SILVIA dijo...

JOSE
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO ES SOLO UN DEPORTE, PERO ALEGRA A MILLONES DE PERSONAS , PARTICULARMENTE SOLO MIRO FUTBOL CUANDO JUEGA LA SELECCION DE MI PAIS Y SOY LA HINCHA NUMERO 1
¡¡FELICITACIONES ¡¡¡ POR EL TRIUNFO ¡¡
BESOS

El fútbol es un deporte, pero que mueve pasiones...

FELICITACIONES!

Un besito, amigo del mundo.

jess dijo...

Sí, no es más que un deporte, pero acá en México los spots de dicho deporte rezan: "El fútbol nos une", y aunque muera de risa al escucharlo, realmente en este país, el fútbol es un fenómeno unificador de masas.... obviamente nuestra selección nomás no gana nada de nada jajaja....
Un efusivo abrazo!!
Salta valiente!!

Nico dijo...

Hola Josef! Ayer domingo esperaba que gane España y así lo fue. Tienes razón en lo dicho que es solo un deporte, y muchas veces se lo utiliza para tapar otros asuntos muy importantes (Argentina del 78, Golpe Militar - Miles de desaparecidos, un equipo campeón, vidas olvidadas).

Pero hay algo que no se le puede reprochar, trasmite alegría en sus momentos de eufória y que es muy bueno, como tambien ridiculamente tambien trasmite lagrimas. Yo personalmente juego al futbol en un club importante de mi provincia y te puedo decir que como he festejado, he llorado jaja!

Creo que soy uno más de los ridiculos para casos como estos. Pero si la ridiculez me hace feliz, sere el mayor de estos tontos ajaja!!


Hay asuntos mas importantes por supuesto, pero salir un rato a tocar bocina con el automovil y gritar dale campeón nos hace que nos olvidemos en el mundo que vivimos, que es lamentable e inhumano.


Saludos Josef!!


Cuidate.


Nicolas.

Vivianne dijo...

Claro que hay cosas más importantes, pero debes reconocer que no te perdiste el partido, que seguiste la final como los millones de españoles en tu país y en todo el mundo, como dicen los amigos blogueros el fútbol en sí mueve masas y es cierto!!!
Así que no se me haga el fifí celebre, disfrute después de 43 años que mejor!!!
Besos sureños!!!

josef dijo...

Es cierto señorita Vivi no me perdí la final.
Como tampoco me perdí la final de las olímpiadas de waterpolo que España ganó en el 96, como tampoco me perdí la final del campeonato del mundo de hokey sobre patines que España ganó hace dos años; como tampoco me perdí la final del campeonato del mundo de balonmano que España ganó en el 2005; como tampoco me perdi la final del campeonato del mundo de baloncesto que España ganó en el 2007; como tampoco me pierdo las finales que Nadal gana en Roland Garros o los dos títulos mundiales de España en fútbol sala.
Como verá usted hay muchos más deportes que han ganado títulos antes que el fútbol. El fútbol es sólo un deporte, no esa paranoia violenta de paroxismo sin desenfreno en la que algunos tratan de convertirlo.
Yo, personalmente, prefiero todos esos deportes que NO mueven masas al fútbol; no me gusta la masa. La masa es estúpida de por sí y como tal suele comportarse.

Un saludo amigos bloggeros!

Mos dijo...

Comparto tu opinión sobre el fútbol y la idea de que hay cosas más importantes. (Algo de eso colgué en un post de mi blog hace unos días). Es verdad que lo importante debería ser el deporte en general. Pero, hasta que no cambie un poco la mentalidad de la gente, seguiremos soportando a las masas.
Me alegra haber pasado por aquí. Estoy en época de vacas flacas y también hemos estado ocupados con ferias y recitales.
Sigo tus relatos, estimado Josef.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

PIER dijo...

Que momento madre mia!..
no paro de pensarlo..
que viva españaaaaaaaaaa siii..
estoy afonica.. dios..

abrazos.

Insisto... dijo...

El fútbol mueve pasiones y genera alegría a quienes sufren carencías en la vida.No se justifica pero ayuda a sacar sonrisas.
Viva su España!!!

Cariñuuus!

Creo que en todos lados pasa lo mismo: FUTBOL Y DINERO.
¿en algún momento el ser humano se preocupará por su vida espiritual? ¿por los demás? ¿por el amor?

en fin,,,,

besos
y buen fin de semana

patri dijo...

Gracias por poner un punto de cordura a este desenfreno futbolero.
No es por quitar mérito pero, España gana más y mejor en muchos deportes, por qué el fútbol parece más importante?jamás lo entenderé.
Por qué se para el mundo por él?
Desde luego,hay cosas mucho más importantes....

exacto....
y por lo tanto...como depoirte que es...su mision es divertir...
el que tenga mas o menos rpercusion social es lo de menos..
me parece alucinante que se critique el futbol solo porque mueve amucha aficion..
y que mas da?..
mientras siguen asu equio son felices....
luego regresana sus casas y siguen sus vidas...
como si vna al cine...o pasan una noche bailando en una discoteca...

ultimamente no me ha gustado la oleada de criticas en contra del fubol que se han desatado..
por dios santo...¡¡¡..
SOLO ES UN DEPORTE...

no pretendan ahora echarle la culpa de la mayoria de males sociales...
en fin...
es mi opinion..

un beso enorme...siempre encnatada de visitarte

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos