martes, 24 de abril de 2007

4

Cúspide.




Abrió los ojos y lo supo. Sus sueños se habían hecho realidad, estaba en la cúspide; había ganado, era ¡el mejor…!

Tras una puerta blindada una turba compuesta por millón y medio de seres frenéticos poseídos por un fervor histérico y sin límites, se arremolinaban deseando ver aparecer el perfil del mejor de todos los tiempos. Aunque ¿el mejor en qué especialidad? Francamente en ninguna y en todas a la vez: Era, simplemente, el mejor.

A partir de que el suceso diera lugar ya jamás habría nadie equiparable, puesto que absolutamente todos eran inferiores y su estrella sobresalía con insólito esplendor. Había sido un golpe de mano inconcebible para una civilización en decadencia, en la cual él, el mejor, se había hecho con el monopolio indispensable de la perfección.

No desayunó, puesto que no existe desayuno capaz de saciar perfección con exacta perfección. No orinó, puesto que evacuar o excretar resultan prácticas anacrónicas y a años luz de cualquier perfección. No se duchó afeitó ni arregló, pues un cuerpo perfecto genera células en su organismo por sí mismas, y la purificación de por sí se convierte en innata.

Tampoco le hizo falta volverse de espaldas a la entrada para diferenciar con suma nitidez entre millones, la voz de su manager – desde ese preciso instante ya – su ex – manager. Le invitaba a que saliera al balcón y expresara un comunicado de aliento y paz a la humanidad.

El hombre que incluso hasta un día antes se había llamado Carlos Lázaro Proud, renunció a su propio nombre. Pues ¿podría acaso encarnarse bajo nombre alguno la suma perfección? Miró a donde debería estar el balcón y supo que nunca había existido tal emplazamiento, puesto que la excelencia no necesita de sustentos materiales a los que encaramarse. A continuación extendió ambos brazos, pero de su boca no surgió palabra alguna, pues la perfección tampoco precisa expresarse para comprender y dar a comprender cuales son los designios de la humanidad, y lo que la misma requiere o no.

Se volvió levitando y lágrimas cristalinas de simetría inigualable, de una pureza libre de cualquier germen de duda, se deslizaron sobre un semblante inmaculado. Y entendió lo que ya entendía.

Lentamente, o tal vez en micro milésimas de segundo, puesto que la excelencia se halla por encima del tiempo, acomodó su voluntad superior sobre la mullida almohada del dormitorio de la impoluta sala donde se hallaba. Entonces las paredes imperfectas se difuminaron, los ángulos se transformaron en rectas infinitas, lo material se hizo inmaterial, sus párpados se cerraron pero su línea visual capaz de atravesarlos, no tuvo que efectuar un solo y vago movimiento más en una vida donde moverse resulta una imperfecta pérdida de tiempo, y donde el tiempo, una y otra vez, se oculta del mismo tiempo.

En segundos, o tal vez sucedieron milenios, su mente alcanzó un sueño profundo y sublime; tan elevado en su excelencia y perfección que ya no le fue necesario despertar durante una eternidad...

Mientras, si acaso hubo un mientras, la humanidad se extinguió. O quizá estuvo sin hallarse nunca del todo presente…



José Fernández del Vallado. Josef. Abril 2007.

4 libros abiertos:

Vivianne dijo...

Un cuento fantástico, una maravilla, aunque la perfecciòn es relativa, éste era un Dios, una linea poco reconocida en Usted, pero bien vale la pena seguir, enhorabuena.

Anónimo dijo...

El cuento me transmite la soledad más absoluta, el más absoluto aislamiento al que puede llegar una persona.

Gi dijo...

Hoje vou colocar o teu link no meu blog para ser mais fácil cá vir.

Hoje é um dia a recordar na nossa história. 25 de Abril o Dia da Liberdade. Deixo-te um cravo vermelho expressão máxima da revolução de 1974.

Um beijo
P.S. Tenho que vir cá com amis tempo pôr a leitura em dia. Gosto de te ler

Anónimo dijo...

Excelente! Boa semana!
ღBeijinhosღ

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos