viernes, 28 de septiembre de 2007

16

Concierto.


Ayer, después de mucho tiempo, volví a asistir a un recital apoteósico. Sí, uno más entre el selecto puñado de conciertos que quedarán para siempre grabados en mi memoria. Pero ante todo, la interpretación tuvo detalles por completo innovadores y especiales para mí.

En primer lugar acudí solo. Segundo, tuve el privilegio de desplazarme con total libertad por todos los recovecos de la sala. Es decir, desde el mismo escenario hasta primera y última líneas del auditorio. Y tercero, analicé y descubrí un poco la historia de sus magistrales músicos, con los cuales me cité en su camerino a la entrada y salida del evento.

Comprendí y viví sus magníficas sensaciones al salir y enfrentarse a más de cinco mil espectadores. Observé al detalle el arranque de un espectáculo que se presentía soberbio. Me fijé en los semblantes de cientos de espectadores excitados y resolví que yo también estaba embebido por la emoción de quien intuye que algo impresionante va a tener lugar.
Y cuando la música se desplegó ante mí -
MÚSICAAQUÍ- sacudió mis sentidos de forma irrefrenable y hermosa, avivando mi deseo interno de ser como ellos y experimentar lo que un buen músico siente en esos momentos de sublime placer.

Me gusta escribir, es mi pasión. Pero sin música mi vida apenas tendría sentido. De hecho, durante un periodo estuve ligado a un grupo musical donde tqué el teclado, ya que de niño recibí algunas clases de piano. Dimos un par de conciertos en directo. Evidentemente, no éramos el grupo que presencié anoche, pero me agrada la creatividad, producir canciones, inventar música...

Ayer fui un ángel que sobrevoló el escenario mil veces y mientras dejaba volar los sentidos suspiré notas que arrancaron convulsiones de placer de mi interior, descifré códigos y percepciones mentales entre el amor la vida y yo. Fui un ser alado que remontó el sendero de la existencia y fue capaz de verlo fluir de una forma sencilla e incluso, clara. Sin muerte, nutrido por un reguero de sudor satisfacción y alegría. Vi cinco mil mentes conectadas por la pasión en lugar de disgregadas por las diferencias. Y lo curioso, lo digno, es que era una multitud pacífica y agradable moviéndose al compás de la vida; juntos, durante hora y media de entusiasmo. ¿Cómo conectar semejante hilo de armonía de forma indestructible y definitiva? He ahí el secreto de la música.
Cuando todo acabó dejé de volar, de soñar, de sentirme fuera de mí mismo. Aunque mi espíritu de paz y armonía seguía estando latente y me dormí en una mullida nube de felicidad…

Volví a despertar y la música ya no estaba. En su lugar la junta militar de un país llamado Birmania hoy Mynmar, disolvía a tiros a los pacíficos manifestantes que sólo piden menos represión y justicia en su lugar. Nueve personas perdieron la vida. Mientras, en otro punto del globo, Israel vuelve a agredir la franja de Gaza. Todo vuelve a ser… ¿normal…?


José Fernández del Vallado. Josef.

16 libros abiertos:

Vivianne dijo...

Excelente Josecito,me dejé llevar por tus sensaciones, un concierto soberano, la música de todo tipo acicala el alma y el corazón, te hace volar...aunque la tristeza, la miseria y las enfrentaciones sigan presentes, quizá es lo que nos toca o merecemos verdad?
Abrazos...

Hola Josef, antes que nada te agradezco tu visita a mi blog de poesía "al desnudo" que escribo bajo el pseudónimo de Astrid...
Ahora sobre tu post, te comento que yo también me dejo llevar el alma por la música y siento que por instantes desaparezco, me encanta ir a conciertos en vivo, pero lamentablemente en Bolivia donde vivo (soy mexicana) llegan muy pocos conciertos...

Un gusto leerte y saludarte!

NancyQ dijo...

Me encanta la manera que proyectas tu sentimiento hacia la musica,a mi me fascina ir a conciertos.
Un placer leerte!
Te deseo un bello fin de semana ;-)

Y siguen cayendo misiles sobre Israel. Eso es lo malo, que ni siquiera en la mayoría de luchas no es cuestión de buenos o malos.
Sólo la música nos eleva lejos de este asco de mundo.

Todo vuelve a ser normal, después de concretar una ilusión... de vivir un sueño!

Un beso, me llenaste de música y palabras, gracias!

Ángel Azul dijo...

Gracias por tu visita que me trajo hasta acá.
Muchas veces me pregunto el porque si la vida puede ser tan bella, tenemos elementos para lograrlo, la música es uno de los mejores ejemplos y el éxtasis con que nos delita,¿por qué entonces los seres humanos nos empeñamos en matar, destruir, arrebar, invadir?
Creo que los poderosos asesinos no serían tales si nosotros, los que sentimos y pensamos diferente que somos más, no nos convirtiéramos en pasivos y silenciosos cómplices.
Un auténtico gusto encontrar a un ser con el que compartir ideas y sentimientos.
Un abrazo.
Ahhh, me iba sin decirte que tenemos gustos en común en cuánto a literatura. Te falta Herman Hesse pero en cuánto a Dostoievski y en especial Crimen y Castigo, ocupan también un lugar de privilegio entre mis gustos. De hecho soy lectora para ciegos y una de las grabaciones que con más placer realicé es justamente la de esa obra extraordinaria que vuelvo a leer una y otra vez.

Hola josef!!Sr que no le gusta el futbol ;) gracias por tu visita y tu comentario!

Que bonito lo que expresas con palabras, no te había leido, muy alegre lo que escribes sobre la música y sobre lo que ella te hace sentir.

Lejos de ella por supuesto se encuentra la cruda realidad que nos muestran las noticias en la tele y en los periódicos, lo que está ocurriendo en Birmania es algo muy conocido por mí, ya que en Venezuela pasamos (y estamos pasando) por lo mismo. Que los tiros sean la manera de disolver una manifestación pacífica me parece inaceptable...

Pero bueno... aquí estamos y aquí seguimos, tratando de disfrutar de lo que el mundo bonito nos puede dar, como es la música!:
Un beso desde Barcelona a Madrid!

Pamela dijo...

Buenas!!! primero q todo, muchas gracias por tu dulce visita a mi blog =)

Veo q al igual q a mi te gusta la muscica, aca en Chile cada vez q puedo asisto a algun recital, y de verdad q se pasa muy bien, ademas q la musica recorre todo el cuerpo. Debo confesarte q me encanta cantar, de hecho con mi familia siempre nos reunimo a eso!! asi q comparto contigo esta pasion.

Te espero de vuelta en mi casa!!


Un abrazo y nos seguiremos leyendo

Gasper dijo...

Será por todo esto (y algunas otras cosas también) que en casa siempre hay música y me van acompañando en cada caminata, en cada paseo, en cada ida y venida.
(como sucede con la realidad de este mundo que nos rodea sin permiso alguno)

Abrazo in concherto

Josef: No por eso vamos a perder la esperanza. La cuestión es ser portador vigente de mensajes con auténticos signos que nos señalen que la lucha debe ser continua cuando se transgreden los DD.HH. slds.

Hola Josef, vine a visitarte, gracias por pasar por mi casa, sinceramente me gustò demasiado tu blog, como escribes y todo lo que hemana de èl, estarè por aquì, besos.

Y tus letras me llevaron a ese concierto, y las sensaciones fueron inevitables...

Qué lindas letras, lindas,lindas...

Besos y gracias por guiarme hasta tu casa. Aquí que me quedo.

George dijo...

el mundo es muy normal... somos unos incomprendidos...

Gi dijo...

Deixei-me levar pela tua paixão pela música , também a sinto assim, já o deves ter percebido pelas minhas escolhas. Tudo parece estar normal, mas só parece. Quando se desperta desse sonho até onde ela nos leva, olha-se á volta e só se fome, miséria, viol~encia, guerra. Como os caso que referes da antiga Birmânia e da faixa de gaza.
Sou optimista por natureza mas neste momento fraquejo. Creio que os optimistas são cada vez pessoas naif ou mal informadas, verifica-se um descalabro total . Perda de valores, perda de identidade.
Só pergunto até quando vamos permitir que isto aconteça.
Digo que a minha fé, está nos homens. Ando a perdê-la sabes?


Um beijo.

nem sempre tenho tempo para te comentar como mereces mas venho cá várias vezes ler-te.

Bom fim de semana

Tony dijo...

Coldplay?

Abril Lech dijo...

¡¡¡Qué placer escuchar esto Josef!!! Y que bueno tu relato, disfruté de tu Blog, gracias por visitarme en Buenos Aires!!!

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Powered By Blogger

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Post más vistos