lunes, 26 de noviembre de 2007

20

Porqué estoy en guerra.

Posted in Ayer quise escribir sobre la guerra que nunca he vivido y que nunca... ¿viviré? Una guerra que sin embargo asola a mi mundo y sin quererlo, también hoy a mis entrañas. Porque por mucho que crea o me digan que no estoy en guerra es una burda patraña. Pues sí, lo estoy...

Estoy en guerra contra una iglesia que proclama: “No mentirás”, mientras utiliza el lenguaje del doble rasero, negocia con el rico y dice ayudar al pobre, a quien ni siquiera presta una mísera porción de su cada vez más abultada fortuna, que oculta y atesora con celo en su fortaleza del Vaticano,y que utiliza tan sólo, para engrosar el caudal de altos cargos eclesiásticos.

Estoy en guerra contra los Estados que hablan de paz, de mejoras, de ayudas, de vida y de bienestar... en falso; mientras fabrican y venden armas, crean nuevas guerras, y encima ahora parecen haberse confabulado en dirigir una campaña que deje en mal lugar a las ONG (únicas asociaciones que ayudaban al tercer mundo) y casi lo están consiguiendo.

Estoy en guerra contra “las multinacionales.” Las cuales venden estabilidad económica cuando en lo que se afanan de verdad es en su particular carrera por crecer y lucrarse, en tanto esquilman y desestabilizan los recursos naturales de nuestro planeta y de las naciones en las que depredan.

Estoy en guerra contra la creencia errónea de nuestra sociedad occidental que considera correcto e ideal todo aquello que hace. Cuando no es capaz de admitir de igual a igual, con tolerancia y amplitud de visión, ideologías o culturas tan antiguas o más que la occidental, y que en lugar de compartir, asumir y aprender, erradica.

Estoy en guerra contra los vehículos y máquinas a combustión originados a partir de los hidrocarburos, pues considero que este combustible daña el sistema ecológico, y dado el nivel de tecnología alcanzado, sustituirlo por cualquier energía limpia de forma casi inmediata resultaría sencillo. Si esto no se ha llevado a cabo hasta la fecha, sólo es debido a los intereses de las multinacionales y a las naciones ricas implicadas en ello.

Estoy en guerra contra la industria farmacéutica, quien con fines de lucro y debido al elevado coste que impone a los fármacos, necesarios para salvar a millones de seres humanos, no hace sino reconducir nuestro mundo hacia un espantoso holocausto.

Estoy en contra de nuestra sociedad; pues a la vez que se pavonea de su democracia se maneja de forma dictatorial, y funda su avance en una mentira sostenida e increíble que de hecho hacen creer quienes participan directamente de ella; es decir, aquellos que están en la cúspide social. Tal teoría recibe el nombre de: “Bienestar Social,” y resulta aplicable tan sólo a ellos mismos: magnates y financieros. Mientras que el resto: funcionarios y trabajadores, vivimos sometidos a un régimen clasista y esclavista, amarrados o lo que es lo mismo estafados, mediante el compromiso del capital. Nada más sencillo que involucrarnos en la trampa del “mercantilismo a plazos” para atraparnos de por vida en un quehacer rutinario, interminable y diario, que de resultar vulnerado, de hecho, culmina considerando al sujeto como un delincuente peligroso y un vago.

Estoy en guerra contra la hipocresía de una humanidad que sigue creyéndose superior, cuando todavía no ha demostrado nada en absoluto, sino todo lo contrario. Destruye su entorno, es cruel con sus congéneres animales con quienes trata de desmarcarse y quedar por encima, y consigo mismo, mientras cava su fosa a diario. Los protocolos sobre el clima y demás hasta ahora sólo han resultado acontecer como meras pantomimas para aplacar los ánimos de quienes reclamamos acciones, y poco o nada se ha hecho cuando hace tiempo que el planeta nos advierte mediante claros síntomas, que no soporta ni podrá soportar más nuestro maltrato diario, anual, centenario y milenario.

Por último estoy en guerra contra la misma guerra y contra el egoísmo del hombre, pues mi deseo es vivir en paz. Pero... ya que de las premisas anteriormente citadas no se cumple una sola ¿será posible vivir en paz en la Tierra alguna vez? Sinceramente creo que no. De modo que permanezcan en sus cómodos sillones y aguarden el torbellino fatal de desgracias que, de no invertirse la tendencia, sufriremos en sólo unas décadas.
Por suerte “Yo no veré ese final...” ¿o si? Resulta tan fácil y egoísta expresarse de esa manera -¿verdad?- y sobre todo cuando una gran mayoría lo hacemos así. Pasamos el testigo y declaramos: “Yo no lo veré.” Pero lo cierto, y aunque nos pese, es que ya hemos empezado a vislumbrarlo. Háganse idea. Así pensamos los arrogantes seres humanos: “Yo no lo veré...” Pero ¿quiénes vienen a continuación? ¡Nuestros hijos! ¿Y es esta la herencia que les vamos a dejar...? Un “¿Yo no lo veré?”

Para que esto no sea una falacia apúntate a mi guerra... Desde ahora es ya tú guerra. Empieza la lucha hoy mismo. Si cada uno de nosotros hace otro tanto y piensa de la misma manera tal vez podamos invertir la tendencia... ¡Ahora! – “Tú sí lo verás” –
Erróneo o no, al menos es un planteamiento diferente al... - “Yo no lo veré.”-

Un saludo. Nos vemos en el siguiente capítulo de este Planeta, porque deberíamos lograr que así fuera. ¿Habrá un hasta siempre en lugar de un... jamás?

José Fernández del Vallado. Josef. Noviembre 2007.

20 libros abiertos:

Ameba dijo...

pues si no hay ke mantenerse indiferente ante las desgracias ke okurren a nuestro alrededor hay ke mantener konciencia y luchar, luchar contra este cruel tiempo ke nos haz tokado vivir,tiempso dificiles ke se acerkan mas y mas un beso enorme :)

Evan dijo...

Me gusta tu postura, no podemos estar impávidos ante lo que está ocurriendo... estamos desvastando el planeta...

Saluditos José, que tengas una linda semana :)

Si, hay muchas cosas que están mal entre los humanos, eso somos y sólo somos un humano más que se suma a la guerra externa cuando la Paz sólo puede comenzar en lo más profundo del Alma.
En este momento de mi vida, yo miro para adentro y digo (me digo): Si lo externo es reflejo de lo interno (cosa que yo realmente creo), trabajaré en mi interior para encontrar la Paz allí, y luego, cuando la tenga, comenzaré a vibrar en Paz para ir cambiando lo que esté más cerca mío, mi familia, mi entorno directo, para que el círculo de influencias crezca y se expanda,cada vez un poco más...
Si me siento impotente y enojada ante tanta injusticia, dolor, bajeza, que me sobrepasa tanto, denuncio y muestro y sigo acumulando más de lo mismo...¿puedo cambiar todo lo que está mal?
Yo reduzco el objetivo: miro cual es mi propia violencia y con eso, espero poder hacer mi propio cambio...

Un abrazo!

Lidia

Vivianne dijo...

Si de errores y horrores aprendemos los humanos ya es la hora de cambiar, pero no es así hemos perdido la capacidad de asombro, cada cual con lo suyo con lo que está en su metro cuadrado, el egoísmo, desconsideración, agregando la falta de asertividad, convertida en un vil materialismo, yo primero yo segundo, estás claro en todo lo que nos comentas mi querido Josef, la justicia social es sólo para los ricos, estamos infectados, estamos casi muertos, el mismo camino está siguiendo nuestro planeta por culpa nuestra, el "yo no lo veré" es ocultarnos bajo el manto de la desidia y egoísmo, recojo el guante!!!!si lo veremos y pagaremos caro con nuestras futuras generaciones si es que llegan!!!

Cho dijo...

Muy buena reflexión... cada quien debe entablar su propia batalla, a ver si ganamos la guerra.
Saludos,

Orizschna dijo...

Creo que hay que encontrar un punto medio, donde las cosas te afecten de la manera en que deben.
La paz interna....esa si que es dificil.
Saludos Josef.

Silvia dijo...

Hola amigo, en el sentido en que tu lo dices estoy en guerra a tu lado, lo de mirar hacia otra parte no sirve pero es lo que más se hace.
Un beso

Nico dijo...

Me recluto a tu guerra de pies a cabeza, me entrego de corazon y quiero llevar esto por muchos lados. Josef quiero ponerme en contacto con vos, Soy de Salta, Argentina tengo 16 años y pienso igual que vos. Creo que esto es una guerra, una guerra contra uno mismo, contra la misma siquis de los humanos, contra su psicologia, contra el OCIO.

Te paso mi mail para que nos comuniquemos.

nicopunk182@hotmail.com


Te lo voy a agradecer tanto amigo.


Nicolas.

gorrión dijo...

...demasiados frentes abiertos y no todos con una justificación real.Quizás se nos olvida con frecuencia que todos formamos parte del engranaje que decimos "detestar" pero del cual nos beneficiamos .El único cambio posible y real de la sociedad que determine una humanidad más evolucionada no vendrá por la lucha contra todo , sino de la conquista de la paz en el interior del ser humano .Por eso de nada sirve el echar la culpa a todos fuera...cuando somos copartícipes de muchos de los problemas actuales , empezando por no saber convivir con nuestros semejantes más cercanos ; nuestra familia y amigos.
Gracias por permitirme discrepar de la opinión.Con todos mis respetos , un saludo para todos!

Fujur dijo...

Pues menos mal que estás "Moderato" jeje!

Me parece sensato lo que dices, sólo que no deja de ser fantástico...

A lo de nuestra especie no nos cambiarán, acaso quizás un cometa que nos destruya o algo parecido
;-)

Gasper dijo...

Y pensar que la gran mayoría buscamos la paz para este mundo tan nuestro.

Y sin embargo unos pocos...

Andrea dijo...

Estoy en contra de todo lo q expones y quien no...pero la lucha es cuesta arriba, yo me la juego pero sola con un mundo sobre los hombros...

Visnja Roje dijo...

josef, EStas disconforme ,contigo y conmigo, nada encuentras bien
nada para ti, está correcto y eso es desde cuando?Desde cuando comenzaste esta guerra, particular, tuya ?
joSEF, TE QUIERO LLEVAR AL NORTE
A CONOCER EL TATIO, EN UN VIDEO, OJALÁ TE GUSTE.

UN BESO

VISNJA

Visnja Roje dijo...

josef, EStas disconforme ,contigo y conmigo, nada encuentras bien
nada para ti, está correcto y eso es desde cuando?Desde cuando comenzaste esta guerra, particular, tuya ?
joSEF, TE QUIERO LLEVAR AL NORTE
A CONOCER EL TATIO, EN UN VIDEO, OJALÁ TE GUSTE.

UN BESO

VISNJA

Day dijo...

..Unas escrituras más para leer que para escribír,todo es tan real y tan inhumano.Que lástima al pensar un gran regalo la viday muchos ya no la tienen.

Un beso.

A ameba: Así es amebi gracias por entender el sentido de mis palabras.

Evan: Así es Evan es una forma de encarar la situación. Hay que hacer algo. Yo escribo y denuncio lo que me parece mal y por dios, son tantas cosas! Gracias!

Lidia m. domes: Comparto tu punto de vista con agrado primero es necesarioo trabjar nuestro interior para encontrar la paz y desterrar la guerra. UN saludo!

A Vivianne: Una frase me quedó grabada de lo que dijiste: "Hemos perdido la capacidad de asombro." Y así es, y además nos hemos vuelto incrédulos y sobre todo egoístas. Es fácil decir que esta tarea es imposible o demasiado sencilla y muchos piensan así, ya lo verás. Un abrazo!

Cho:Sí, cada quien pero al final hemos de unirnos, esto no se puede hacer en soledad. Un saludo y gracias por venir!

orizschna:Hummmm... Está bien lo del punto medio, pero primero hay que acabar con los extremos, ambos extremos no ceden paso al punto medio y lo asfixian. Geracias por tu comentario y por venir!

A Silvia: Gracias por apoyarme... y así es todos miramos a otro lado, ya es hora de dejar de hacerlo om no habrá lado al que mirar... Un abrazo!

nico:Gracias por reclutarte, en mi ejército no hay uniforme ni grados ni otras armas que la perseverancia y la justicia. Un saludo me pondré en contacto contigo.

A gorrión: Te equivocas. Nunca habrá demasiados frentes, sino pocos gorrión...
En cuanto a lo de formar parte del engranaje, es cierto, lo formamos. Pero yo pretendo que ese engranaje deje de engranar como hasta ahora lo hace; ¿tú acaso no? Por último está muy bien lo que dices y es cierto, el logro no vendrá de una lucha real, pero sí espiritual, que es la que es en la cual yo trato de involucrar al personal. ¿Acaso pido a alguien que coja un fusil o una piedra y se manifieste voceando? No, sólo pido una cosa: unidad para lograr un frente común y espiritual. Tus discrepancias son útiles, mientras discrepar no se convierta en un motivo de obcecación emperrada e ilógica. Resulta tan fácil dejarse absorber blandamente por el sistema que nos acoge ¿verdad? Un saludo!

Fujur: Moderatissimo jajaja. Gracias por tus palabras amigo. Espero que esta fantasía deje de serlo en un futuro, si es que, dado el camino que llevasmos, la palabra futuro no deje de sonarme a fantástico y se convierta en algo real je! Saludos.

Gasper. Querido gasper te aconsejaría que releyeses con detenimiento mi texto, yo no hablo de "guerra" sino de la búsqueda de la paz y la mejora social. Gracias por la visita...

querida andrea: sé que tú más que nadie ya estás en la lucha y se te hace difícil; sigue en ella yo estoy contigo y muy pronto muchos más lo estarán. No hay otro camino para que el mundo sobreviva al nefasto deseo de los ambiciosos...

visnja roje:No amiga mía contigo no estoy nada disconforme, es más te aprecio más de lo que piensas. con quien estoy disconforme es con el camino que llevamos, todos en general, el mundo, las personas, los humanos... Un abrazo!

Day: Guardo Tus palabras en un cofre, son tristes pero terriblemente sinceras y certeras. Gracias por aportar tu granito, así es como vamos lo graremos ir avanzando... UN saludo!

More Baker dijo...

E n tus huestes me enfilo, amigo, contra todo eso debemos luchar a diario y sin descanso para que no sólo nuestros hijos puedan ver y disfrutar de un mundo mejor, sino que al menos nosotros podamos los frutos de todo el esfuerzo.
Me anoto, me enfilo pues en el ejército de paz que replantee un nuevo mundo, un nuevo ser sobre la tierra.
Cariños para tí.

Josef no puedo estar más de acuerdo contigo en tu guerra puesto que es la mía también. Y, es que es más asesino el que se queda mirando en silencio como matan, que el que mata. Y desgraciadamente están asesinando nuestro planeta, y el que será, si queda algo, de nuestros hijos. Desde aquí me uno a ti y a tu grito de guerra: ¡¡Guerra a la Hipocresía!! ¡¡Guerra a la Ambición Desmedida!! ¡¡Guerra a los Manipuladores!! ¡¡Guerra a Todo Aquel que no Respeta la Vida Vegetal y Animal(Fauna Marina, Terrestre y Aérea)

Nekane dijo...

Estoy en todo de acuerdo contigo, Jose. Nos volvemos tan insensibles ante noticias, guerras, matanzas que vemos mientras comemos: En televisión.

Perdimos la capacidad de asombro, como bien dice Vivianne.

Vivimos tiempos díficiles, el tiempo que nos toca vivir a esta generación ¿y la siguiente...? A veces pienso que el calendario maya está en lo correcto y el fin de los tiempos no está lejos.

Escribir, y denunciarlo con total libertad ya es un buen comienzo, Jose.

Desde tu ciudad. (Saludos a Yolanda).

Gaby Gaby dijo...

Siempre he pensado que si todos pusieramos un granito de arena, este sería un mundo mejor... pero al final este espacio es un infierno para unos y paraíso para otros...mientras otros solo vamos evolucionando y ayudando a los demás...
El día qu etodos colaboremos, será paraíso por igual!!!!
pero algún día hay qu eempezar a cambiar...
Gracias por tu visita y lindo comentario!!!
Seguimos en contacto :)

Seguidores

Total Pageviews

LinkWithin

Recados, saludos y mensajes.

LinkWithin

Google Website Translator Gadget

Mis visitas

Facebook Badge

Se ha producido un error en este gadget.

Post más vistos